Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 7 de septiembre de 2010

MINISTERIO DE JUSTICIA RECONOCE 21 NUEVOS CONCILIADORES EXTRAJUDICIALES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE, ENTRE ELLOS UN ALCALDE DISTRITAL

Mediante Resolución Directoral Nº 1380-JUS/DNJ-DCMA, la Dirección de Conciliación Extrajudiciales-Medios Alternativos de Solución de Conflictos ha Acreditado a 21 cañetanos como Conciliadores Extrajudiciales asignándoles el registro correspondiente e inscribiéndolos en el Registro Nacional Único de Conciliadores.

La mayoría son actuales encargados de las Demunas , un alcalde: el del distrito de Coayllo Jaime Vega Ortiz y un periodista: Erasmo Quispe Francia de Calango.



La relación completa es la siguiente:



1-Maura Melba Arias Espichán de Santa Cruz de Flores.



2- Francisca Soledad Avalos Francia de Mala



3- Rosalinda Rina Avalos Ruiz de Santa Cruz de Flores



4- Leyda Mariela Carlos Herrera de San Luis



5- Milagros Carmen Conde Arias



6- Jharumy Monica Huamán Acuña de Coayllo



7-Mary Isabel Mauricio Arenas de la Comunidad Campesina de Mala



8- Charo Yaniel Mendoza Lagos de San Vicente



9- Nory Presentación Quiroz del distrito de San Vicente



10- Marlene Rosario Quispe Cama de Cerro Azul



11- Erasmo Quispe Francia de Calango



12- Flor Domitila Reluz Arboleda de Miñano



13- Rosa Elena Rojas Vicente de Nuevo Imperial



14- Rosa Victoria Ruiz Torres de San Antonio



15- Elizabeth Milena Sanchez Camacho de San Antonio



16- Luis Alberto Suarez León de Cerro Azul



17- Jaime Vega Ortiz de Coayllo



18- Santos Adrián Ventura Huamán



19- María del Rosario Zavala Arias de Mala



20- Ana Amelia Zegarra Salas de Quilmaná



21-Joel Josias Castillón de la Cruz.



Es importante recordar a la población cañetana que a partir del 1 de Setiembre del presente año la conciliación extrajudicial es obligatoria en nuestra provincia como requisito de procedibilidad antes de inerponer demandas en temas de derechos disponibles de naturaleza civil patrimonial y de familia



Eso significa que si Ud. desea hacer una demanda civil, de divorcio, alimentos, desalojo, no podrá hacerla ante el Poder Judicial de Perú, si primero Ud. no ha "conciliado" con la persona a la que desea demandar. Esto es un requisito obligatorio.



Son materia de conciliación las pretensiones determinadas o determinables que versen sobre derechos disponibles de las partes, como:



1. Alimentos.



2. Régimen de visitas.



3. Tenencia.



4. División y partición de bienes.



5. Liquidación de la sociedad de gananciales.



6. Obligación de dar suma de dinero.



7. Obligación de dar, de hacer y no hacer.



8. Desalojos por incumplimiento de contrato.



9. Desalojo por precario.



10. Desalojo por vencimiento de contrato.



11. Desalojo por falta de pago.



12. Indemnizaciones.



13. Incumplimiento de contratos.



14. Pago de alquileres.



15. Entre otros que sean de libre disposición de las partes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una sugerencia que hay una persona que integra la plana de consilladores que no es apta para integrar dicha lista me refiero ala persona, MELBA ARIAS ESPICHAN que vive en Sta.Cruz de Flores y digo que esa persona tiene unas querellas por difamacion y violencia familiar asia las personas si UD. es un buen perodista que busca la verdad le ruego encarecidamente a esa persona que hace tanto daño y porque lo concienten como concilladora. grasias. atte.

victoria dijo...

q mal etica por Dios...

Anónimo dijo...

primero deben aprender a escribir, y que lastima que escriba una mujer, que parece que no es madre y mucho mas que enlode a mi pueblo San Vicente de Azpitia, se nota que esta persona no es de Azpitia,los Azpitianos, admiramos mucho a la Sra. MELBA, es una persona muy trabajadora que saca a adelante sola a sus hijos y no necesita de ningun hombre, lastima que exista mujeres ignorantes e inseguras y traten de denigrar a una persona que solo es victima de tantas cosas malas, mas daño la quieren hacer Dios mas la ayudara, que lastima por esas malas personas que solo estan sembrando odio y eso es lo que cosecharn, dediquense a hacer felizces a su familia si es que tienen hijos, por que solo las mujeres que son madres puden sentir el daño que le hacen a los hijos, pero las madres d everdad y no las que tal vez tiene que adoptar ya que Dios no les regalo esa dicha por que sabe que no sirven para ser madres ni menos decirse señora y las que dicen ser madres y dejan a su esposo con sus hijos por un hombre no sirven para nada, ojala que Dios las bendiga dándoles paz y tranquilidad en sus conciencias, por que mientras mas daño hagan a lso demás, mas daño se hacen así mismo. vivan su vida, a quien mas daño quieren hacerle , mas feliz sera, piensen, reflexionen, muestren su educación.... si es que lo tienen....