Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 4 de diciembre de 2011

ACTA FIRMADA POR AUTORIDADES QUE DIO FIN A PARO INDEFINIDO EN CAÑETE

Cuando recibimos la información de que se levantaba la medida de protesta en Cañete al darnos la razón en nuestro pedido de no a la ampliación del penal de Cantera, todos aplaudimos y celebramos. Pero pocos conocen el contenido íntegro del acta suscrita por el Ejecutivo y las autoridades regionales, municipales y dirigentes de Cañete.
BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a la histórica acta , la cual transcribimos integramente para ustedes:
“En la ciudad de Lima, con fecha 3 de diciembre de 2011, siendo las 5:00 p.m, se llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, la reunión de trabajo entre los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Cañete, las Municipalidades Distritales de Nuevo Imperial, San Luís y Cerro Azul, la Gobernación Provincial de Cañete y del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete (FREDEC). Los nombres de los asistentes aparecen en la lista adjunta a la presente acta.
Luego de un amplio debate se llegaron a los siguientes acuerdos:
1. El Ministerio de Justicia, a través del INPE, no construirá pabellones al interior del Establecimiento Penal de Cañete. Sólo continuará con intervenciones que conduzcan a la mejora de las condiciones de vida de la población penitenciaria (cocina, aulas, talleres y auditorio) así como  de seguridad y salubridad dentro y fuera de dicho establecimiento penal.
2. El Ministerio de Justicia, a través del INPE, reorganizará el Establecimiento Penal de Cañete, destinándolo para internos de mínima peligrosidad y preferentemente de la provincia de Cañete, e iniciará un programa de reducción gradual de la población penal hasta alcanzar el límite de su capacidad máxima.
3. La Defensoría del Pueblo realizará una visita cada 15 días al Establecimiento Penal de Cañete con la finalidad de garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los internos, así como el orden, la seguridad y la convivencia pacífica en dicho establecimiento penal. Sus informes serán comunicados a las autoridades respectivas así como a los representantes del FREDEC. Sin perjuicio de esto, las autoridades de la provincia de Cañete y representantes del FREDEC podrán realizar las visitas de veeduría social.
4. El Ministerio de Justicia solicitará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), que brinde asistencia técnica para consolidar el funcionamiento y la eficacia de los respectivos Comités Regional, provincial y distrital, a efectos de que dichas instancias procedan al mejor cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana en sus localidades. De igual forma, solicitará el apoyo del Ministerio del Interior para incrementar el número de efectivos policiales en la provincia de Cañete.
5. El Ministerio de Justicia transmitirá al Congreso de la República la preocupación de las autoridades regionales y gobierno provincial y distrital, gobernación provincial, así como del FREDEC en relación a la autorización del funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, así como de la demarcación territorial y el problema de la sede regional.
6. La presidencia del Consejo de Ministros convocará en un plazo no mayor de 15 días a los sectores de Salud (Hospital Regional) , Educación (Universidad Nacional de Cañete) y Economía y Finanzas para elaborar las propuestas de solución a los puntos planteados por los representantes que suscriben la presente Acta.
7. Estando a lo acordado, el FREDEC suspende el paro indefinido y el cese de los actos de protesta social a partir de la fecha.
Siendo las 8:30 p.m firman los representantes en señal de conformidad.
Aparecen las firmas de:
-Armando Samaniego Orellana, gobernador provincial de Cañete.
-Javier Alvarado, presidente regional
-Ítalo Maldonado Montoya , FREDEC
-Liliana Torres Castillo, Consejera Regional
- María Montoya Conde, alcaldesa provincial de Cañete
-Zulma Matumay Santos, alcaldesa de Nuevo Imperial
-Favio Carbonero Tocasque, FREDEC
-Juan Rojas Rueda, FREDEC
-Carmela Apolaya Hidalgo, FREDEC
Aparecen nombres ilegibles de un representante de CARITAS así como de la PCM y de la Municipalidad de Cerro Azul.

No hay comentarios: