Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 12 de diciembre de 2011

CAÑETE SE UBICA EN EL LUGAR Nº 7 DEL RANKING DE EJECUCIÓN DE GASTOS DE LAS 9 PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA

Casi al finalizar el año fiscal 2011, la provincia de Cañete se logra ubicar en un 7mo lugar de ejecución de gastos dentro de la región Lima, que la comprenden 9 provincias.
Así ha logrado detectar BUENOS DIAS CAÑETE al ubicar el cuadro oficial de ejecución de gastos de todos los municipios de la región y en el cual nuestra provincia se encuentra con el 50 % de avance sumando todos los avances de las 16 municipalidades que la comprenden.
Pero algo importante que precisar es que Cañete es la provincia que más recursos ha considerado dentro del Presupuesto Institucional Modificado a diferencia de las 8 restantes.
Sumando los presupuestos de las 16 municipalidades de Cañete tenemos la suma ascendente a S/. 189,931,767, cifra sumamente superior inclusive que la de la capital de la región como es Huaura que suma S/.102 millones de soles, siendo la provincia con menor presupuesto la de Cajatambo con apenas 11 millones de soles.
Estando a pocos días para que se cierre el año fiscal y todo lo que representa los compromisos por alguna obra, adquisición o proceso se dificulta que las municipalidades de Cañete logren superar el 50% de ejecución de gastos, lo que significaría que el 50% de lo presupuestado se devolvería al erario nacional.
El ranking que BUENOS DIAS CAÑETE ha podido establecer según las cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas es el siguiente:
1º- CANTA con el 72% de avance
2º- BARRANCA con el 66.5 % de avance
3º- HUAROCHIRÍ con el 60.1 % de avance
4º- OYÓN con el 59.1 % de avance
5º- YAUYOS con el 53.9 % de avance
6º- HUAURA con el 52.0 % de avance
7º- CAÑETE con el 50.5 % de avance
8º- HUARAL con el 49.9 % de avance
9º- CAJATAMBO con el 46.2 % de avance.
Es importante incidir en los presupuestos que manejan las municipalidades distritales de cada provincia ya que no son para nada iguales, por eso se puede apreciar la diferencia en la capacidad de gasto de provincia en provincia.

No hay comentarios: