Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 16 de febrero de 2012

PREOCUPANTE: REALIZAN ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO PARA LA REPROFUNDIZACIÓN DEL POZO A TAJO ABIERTO EN MALA PARA BENEFICIAR A CLUBES DE PLAYA DE ASIA

Mientras el gran Gastón Acurio resalta los ricos y deliciosos plátanos maleños que son producto de la gran humedad en zonas de ese distrito cañetano, la Autoridad Nacional de Aguas ha publicado un aviso en el que da cuenta de un Estudio Hidrogeológico para la reprofundación del pozo a tajo abierto IRHS 274, esto para permitir llevar agua a las lujosas casas de playa de Asia para uso RECREACIONAL.
El pedido para la autorización del estudio la ha presentado la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Litoral Sur y han publicado el aviso a fin de que toda persona natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el 06 de marzo en la oficina de la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete, ubicado en San Vicente.
El aprovechamiento hídrico subterráneo del Valle de Mala fue cuestionado en algún momento ya que provocaría que baje la napa freática que permite dar la humedad a zonas pantanosas del distrito de Mala y facilite la formación de los platanales que dan tan preciado fruto que son solicitados a nivel nacional.

3 comentarios:

octavio barahona dijo...

a tener mucho cuidado con este tema, no vaya ser que en unos pocos años, al igual que ica, mala sufra de stress hidrico, debido al bombeo del agua freatica para los clubes de playa. otra vez escucho al comite de riego asia- omas, quienes quieren canalizar el agua de ñauñauco y tarerlos en tuberia hacia las casas de playa, dejando sin agua a los agricultores de la quebrada que deben ser tambien beneficiados. que tal desfallatez de pedro villalobos reyna y tomas huevito yactayo reyna.
octavio barahona

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
estrategia dijo...

respecto a la ayuda para los pueblos de la zona de emergencia de yauyos, es insuficiente, se requiere abastecer de alimentos a las poblaciones que esta aisladas en forma periódica, el helicóptero solo carga una tonelada, se podría operar desde san jerónimo un viaje semanal a cada pueblo, mientras se recupere el acceso de carretera que esta dañada en un 40% y urgente se rehabilite las captaciones de canales de riego y de agua potable