Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 31 de octubre de 2015

REGIDORES DE CERRO AZUL, VUELVEN A LA CARGA, AYER INTERPUSIERON RECURSO DE QUEJA ANTE JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

A pocos días que el Jurado Nacional de Elecciones declarara infundadas los pedidos de nulidad de pleno derecho y audiencia que presentaran 4 regidores que buscaban suspender al alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino, los 4 regidores vuelven a la carga.
El día de ayer, viernes 30 de octubre, Carlos Alberto Saavedra Aguilar, Carmen Yoshiko Kuroiwa Quispe, Flor de María Castro Chuchón y Marlene Rosario Quispe Cama interpusieron recurso de queja ante el Jurado Nacional de Elecciones, por defectos de tramitación de solicitud de suspensión del alcalde del distrito de Cerro Azul,
El petitorio de los regidores son los siguientes:
“1. Que en la resolución a emitirse se requiera al alcalde de la municipalidad de Cerro Azul, proceda a remitir a su despacho copia certificada de la sesión de concejo extraordinaria del 15 de octubre, en la cual se debatió la solicitud de suspensión del alcalde por la comisión de la falta grave señalada en el art. 25, inc. 4 de la LOM.
2. Que en la resolución a emitirse se requiera al alcalde de la municipalidad de Cerro Azul, proceda a informar sobre la interposición del recurso de apelación contra el acta de la sesión de concejo extraordinaria del 15 de octubre del 2015.
Los fundamentos de hecho y derecho son los siguientes:
Que, habiéndose realizado el 15 de octubre del 2015, la sesión de concejo extraordinaria para debatir la solicitud de suspensión contra el alcalde del distrito de Cerro Azul, por la causal de falta grave contenida en el art. 25, inc. 4 de la LOM, por no cumplir con lo dispuesto por el art. 20 inc. 5 de la LOM, referente a la no publicación del RIC aprobado el 27 de junio, es que se procedió a suspender al alcalde, en el ejercicio de sus funciones por un término de 30 días calendarios, desde el momento que sea consentida o ejecutoriada, el acta correspondiente.
Se debe hacer notar la continua labor obstruccionista y evasiva que viene asumiendo el alcalde del distrito de Cerro Azul, quien al tomar conocimiento de la solicitud de suspensión , no ha remitido descargo alguno dirigido a los regidores y más aún en la sesión de concejo se ha negado a entregar al finalizar la presente sesión de copia certificada de la misma, por lo que solamente contamos con fotografías del acta, siendo de entera responsabilidad del alcalde la remisión de las copias del acta del día 15 de octubre 2015 a su despacho, porque se nos ha negado a nosotros, copia de las mismas, lo cual es una transgresión al debido proceso”.
Este nuevo documento presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones demuestra una vez más el reiterado interés de los regidores en sacar a como de lugar a Miranda Palomino del cargo.

Cabe anotar que en breve otros pedidos más serán remitidos al JNE donde se pediría la vacancia por incapacidad mental del alcalde.

No hay comentarios: