Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 18 de octubre de 2015

EL DENGUE ACECHA CAÑETE. VECTOR YA ESTÁ EN LIMA Y CHINCHA.

Ante el incremento de casos de dengue en diversas regiones del país y la inminente presencia del fenómeno el niño, la Red de Salud Cañete-Yauyos, a través del Componente de Salud Ambiental y la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas llevará a cabo la búsqueda del zancudo transmisor del dengue y chikungunya.
Es por ello que se inspeccionará los interiores de las viviendas, los días lunes 19 en el distrito de San Vicente y martes 20 de octubre en el distrito de Imperial, en ambos distritos en el horario de 8.00 am a 2.00pm .
Los responsables de la labor vienen solicitando a la población en general, brindar las facilidades al personal de salud , permitiéndoles el ingreso al interior de sus viviendas y así realizar la búsqueda del zancudo del dengue.
Como se recuerda, este vector se presenta en zonas tropicales, sin embargo rápidamente se ha extendido por diversas partes de nuestro país y se ha detectado su presencia en ciudades como Lima, Chincha e Ica.
Sobre el particular, el Coordinador componente de Salud Ambiental de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Luis Cubillas Valentin,señaló que este zancudo es fácilmente confundible con los que conocemos, pero estos molestan todo el día, no como los otros que llegan a los hogares al caer la tarde y en la noche.
“además tiene una particularidad que es muy flojo, por eso los encontramos en zonas muy pobladas, por ello vamos a realizar este barrido en zonas urbanas, por ejemplo en Imperial vamos a ir a Ramos Larrea, Asunción 8, Las Malvinas, Chocos y viviendas cercanas a la plaza de armas”, precisó.
Cubillas Valentino añadió que la población debe saber que el zancudo vive en las casas, se reproducen en los baldes que se usa para almacenar agua, por lo que recomendó cambiarlo cada 3 días, también están presentes en floreros, bebedero de animales y toda forma de uso de almacenamiento de agua dentro de las viviendas.
Esta búsqueda que se llevará a cabo los días lunes y martes se realizarán en 80 viviendas por cada sector, esperando llegar a 400 en total por distrito y estará a cargo de 25 inspectores de la Red, que están debidamente capacitados.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

No hay comentarios: