Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 22 de octubre de 2015

SOLICITAN VACANCIA DE REGIDOR PROVINCIAL CIRO CARDENAS GUTIERREZ

El regidor provincial Luis Tomás Chavarri Carahuatay ha presentado una solicitud de vacancia del cargo de su colega Ciro Giuliano Cárdenas Gutiérrez.
El documento fue presentado el día de ayer 21 de octubre a las 9.10 am, en mesa de partes de la municipalidad provincial de Cañete.
El pedido se sustenta en que Cárdenas Gutiérrez ha incurrido en la causal de ejercicio de funciones ejecutivas o administrativas, así como haber transgredido el artículo 8,9,20,26 y 33 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Específica el pedido en que si bien se designó a Ciro Cárdenas como presidente de la comisión Semana de Cañete, no se le facultó a suscribir contratos en representación de la Municipalidad Provincial de Cañete, para la contratación y presentación de artistas, a recibir donación, a solicitar préstamos de dinero y mucho menos lo autorizaba a suscribir convenios para el desarrollo de las festividades de la provincia.
No obstante, el citado regidor, excediéndose de lo acordado en sesión de concejo y de las atribuciones y obligaciones señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades, suscribió una serie de contratos, adjuntando al documento diversos contratos como prueba de ello.
Chavarri Carahuatay agrega que su colega recibió y dispuso a título personal y sin comunicar al concejo diversas donaciones que debieron ser aceptadas por el concejo municipal, conforme lo señala la Ley Orgánica de Municipalidades.
Entre las donaciones recibidas por Cárdenas muestran un acta de donación de S/.10,000 nuevos soles para actividades culturales y recibos provisionales por S/.71,100 nuevos soles.
Asimismo, precisa que las festividades por el aniversario de Cañete, era una actividad cuya responsabilidad organizativa estaba a cargo de la Municipalidad Provincial de Cañete, por ende, cualquier contrato y/o convenio debió ser suscrito por su máximo representante administrativo, como es el alcalde y/o por sus funcionarios administrativos, más no los regidores.
Con respecto a este punto ha presentado como pruebas diversos convenios de apoyo suscrito con personas naturales para diversas actividades artísticas y culturales que se realizaron en la semana de fiestas.
De otro lado, agrega que el regidor Cárdenas Gutiérrez dispuso en alquiler, bienes municipales para la instalación de juegos mecánicos, comerciantes de alimentos, ambulantes, por los cuales obtuvo ingresos hasta por el importe de S/.8,600 nuevos soles, fondos que –señala Chavarri- fueron utilizados a su libre albedrío para la contratación de artistas y otros; adjuntando como pruebas diversas cartas de compromiso por alquiler de stand dentro del campo ferial y donación de los mismos a diversas instituciones y personas naturales.

Este pedido debe ser tramitado por el alcalde provincial, Alexander Bazán Guzmán, para que sea visto en sesión de concejo y sea debatido y puesto a voto del pleno que deberá aprobar o negar el pedido de vacancia. Sea cual fuera el resultado en el pleno del concejo, será el pleno del Jurado Nacional de Elecciones que determinará si vaca o no a Ciro Cárdenas.

No hay comentarios: