Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 16 de octubre de 2015

MATERIALES QUE SE UTILIZAN EN OBRA EN C.P “AUGUSTO B. LEGUÍA” SON DE ACUERDO A EXPEDIENTE TÉCNICO, COMPRUEBA REGIDOR PROVINCIAL CARLOS FAUSTINO CALDERÓN

Ante comentarios de algunas personas que señalaban que se vienen utilizando materiales no adecuados en la obra de Agua y Alcantarillado del centro poblado “Augusto B. Leguía”, en Nuevo Imperial, el regidor provincial Carlos Faustino Calderón llegó al lugar y comprobó que la realidad es distinta.
Faustino Calderón llegó hasta el almacén de la empresa contratista encargada de la obra y se entrevistó con los ingenieros y supervisores de la obra, verificando que los materiales como el cemento utilizado estén de acuerdo al expediente técnico.
“como regidor fiscalizador he llegado hasta el mismo lugar de los hechos y me han mostrado las bolsas de cemento que están utilizando en la obra y veo que son de tipo V, que es lo que se requiere para este tipo de suelo, que es salitroso en varias zonas”, precisó.
El referido regidor reconoció que el expediente técnico de la obra pide el tipo de cemento número 1; sin embargo, al dialogar con los responsables de la empresa contratista, éstos mostraron su disposición a realizar un buen trabajo y señalaron que pese a que el costo es mayor a lo que pide el expediente, coordinarán con las autoridades municipales para que tomen en cuenta este caso especial.
Por su parte, los responsables de la empresa contratista, H y H, mostraron el expediente técnico y dijeron que lo vienen aplicando tal y como se tienen las especificaciones técnicas señaladas, para lo cual cuentan con sus propios ingenieros. Asimismo, señalaron que día a día cuentan con la presencia de los supervisores de la obra, por parte de la municipalidad provincial de Cañete.
Uno de los pobladores fiscalizadores de la obra, Amadeo Estrada Santos, Presidente la Junta Vecinal “Sol Radiante”, lamentó que se haya mal informado a la población y dio fe que el cemento  que se está utilizando en el encofrado de los buzones es el adecuado para el tipo de terreno de su localidad.
“me han enseñado el expediente y he visto que la empresa está utilizando mejor cemento que el señalado, eso nos tranquiliza, al menos yo como fiscalizador lo he comprobado, pero también le he pedido a los señores de la empresa que entreguen un juego del expediente técnico para hacer el seguimiento respectivo”, señaló textualmente Estrada Santos.

Al lugar llegaron los funcionarios de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, quienes sostuvieron reunión con las autoridades del lugar y algunos pobladores a quienes explicaron el tema y la calma volvió a reinar, dejando de lado algunas versiones antojadizas que señalaban que la obra se iba a paralizar.

No hay comentarios: