Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de abril de 2009

ALUMNOS DE COLEGIO DE ROMA SE ENCUENTRA SIN PROFESOR


ALUMNOS DE COLEGIO DE ROMA SE ENCUENTRA SIN PROFESOR
Van 3 semanas sin profesor en aula

Desde hace varias semanas los alumnos del 5to. Grado “B” de la I.E.P 20167 “ Manuel Gonzales Prada”- Pueblo Nuevo de Conta no cuentan con profesor de aula.
Todo esto comenzó cuando la inoperante Ugel 08 de Cañete adjudicó dicha plaza en el reciente concurso público para contrato pese a que no cuenta con presupuesto toda vez que su titular había sido destacado como especialista a la Dirección Regional de Educación Lima-provincias-DRELP.
Se trata de la profesora Erika Navarro Cortéz quien al obtener 63 puntos en el concurso público le adjudicaron la plaza del referido colegio nuevoimperialino. Sin embargo el pasado 23 de marzo le comunican que no hay presupuesto para la plaza que está cubriendo por lo que fue destacada a cubrir una plaza por licencia de 2 meses en el distrito de Chilca, desde esa fecha en que se fue los alumnos del 5to grado “B” no cuentan con profesor de aula.
Debido a que el titular de dicha plaza tiene que retornar a su plaza de origen al no haber presupuesto para quien lo supla, nadie asume el dictado de clases de los alumnos que vienen siendo atendidos por un profesor de física.
Según se conoce la plaza que ha generado tantos problemas es del profesor Juan Huamán Lucas quien habría sido conminado a volver sin respuesta positiva alguna.
El director de dicha institución educativa Fermin Campos Aburto habría enviado un documento a la Ugel solicitando la vuelta de la docente Navarro Cortéz sin que hasta el momento tenga respuesta.
Esta historia parecería no ser la única ya que se conoce que la profesora Erika Navarro sería una más en la lista de docentes, que pese a haber participado del exámen en busca de una plaza para contrato, no podrán trabajar en el presente año o tendrán que buscar que cubrir alguna licencia que se presente en el camino, una total injusticia que no debe quedar impune. Esperar que la Ugel 08 se pronuncie es como esperar que los chanchos vuelen.

No hay comentarios: