Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 12 de abril de 2009

CAÑETANOS CELEBRARON SEMANA SANTA CON DEVOCIÓN CATÓLICA


Los cañetanos vivieron la semana santa con marcada devoción y respeto a la fecha de recordación a la vida y martirio de Jesús.
En las iglesias, cientos de fieles se hacían presentes para una de las misas mas principales del mundo católico, y participaban de las procesiones que se desarrollaban en diversos distritos de nuestra provincia.
Mientras que niños, jóvenes y adultos asistían al Santuario "Madre del Amor Hermoso" para presenciar la puesta en escena de la "Pasión de Cañete", una representación teatral que pese a los años sigue siendo concurrida por cañetanos y turistas.
La novedad fue que este año 2009 también se llevó a cabo, por primera vez, "La Pasión de Imperial" a cargo de entusiastas artistas locales que montaron su escenario en plena plaza de armas del distrito ante un aceptable marco de asistentes. Desde ya se descuenta que se continuará escenificándose en los próximos años también.
Las playas de nuestro litoral lucieron abarrotadas de entusiastas campistas que con licor en mano, hicieron la de Sodoma y Gomorra estas fiestas, aunque esto no es novedad. Ni siquiera el maretazo que sacudió el fin de semana los ahuyentó y continuaron su juerga con música, chicas y más licor.
Uno de los distritos que concitó la mayor cantidad de turistas fue sin lugar a dudas Lunahuaná. Los que "sufrieron" con el paso de los vehículos fueron los pobladores de Nuevo Imperial que no podían cruzar de una vereda a otra por la cantidad de vehículos que transitaban.
Los que hicieron su agosto sin lugar a dudas fueron los dueños de establecimientos comerciales, especialmente hoteles y restaurantes.
En San Vicente, también se pudo apreciar gran cantidad de turistas que buscaban restaurante alguno para saciar su hambre así como hospedaje que los pudiera mantener el fin de semana largo en nuestro valle bendito.
Una semana santa que muchos no desaprovechan y hacen su negocio y otros un pretexto para divertirse y olvidarse de la tragedia diaria del sobrevivir en medio de esta dura crisis económica.

No hay comentarios: