Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 14 de abril de 2009

¡HASTA QUE POR FIN! ALCALDE DE IMPERIAL SE PUSO LOS PANTALONES Y DESALOJÓ AMBULANTES

La larga espera valió la pena. Esta madrugada la Municipalidad Distrital de Imperial cumplió con el desalojo de cientos de comerciantes que se habían ubicado en calles de acceso a la Urbanización "San Leonardo".
El desalojo se produjo a las 00 horas del martes 14 con la presencia del Fiscal de Turno y el apoyo de la Policia Nacional del Perú así como de miembros de Serenazgo distrital y el personal obrero que levantaron los puestos de esteras y cañas.
Esta medida había sido planificada silenciosamente para no dar pie a la reacción de los comerciantes que se resistían a salir del lugar.
Ya en horas de la noche una Motoniveladora se habia apostado en el frontis de la municipalidad y se reunían los obreros para la labor madrugadora.
Encabezados por el cuestionado alcalde imperialino Richard Yactayo Duran y sus funcionarios se trasladaron hasta la zona . En cuestión de minutos desarmaron los puestos que impedían el libre acceso a la Urbanización como de las tiendas comerciales.
Luego de limpiar ellugar procedieron a inundar con agua para evitar que vuelvan a ocupar la via pública recuperada.
Mientras tanto los dirigentes de la Asociación de Comerciantes Minoristas , encabezados por Santos Rafael Contreras Carrasco, delimitaban la zona donde se iban a reubicar sus asociados.
Un reducido grupo de comerciantes se resitia a salir del lugar, especialmente las tradicionales "lunahuaneras" que venden sus frutas en canastas que pedian mantenerse pero que fueron desalojadas por los policias municipales, que se encargaron de ordenar la zona.
Ahora quedará saber hasta cuando durará esto ya que los comerciantes tendrían que salir nuevamente al mismo lugar cuando se inicie la construcción del ansiado mercado, aunque para esto también deben solucionarse los problemas entre los asociados.



No hay comentarios: