Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 6 de abril de 2009

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL OFRECE CONSTRUIR MERCADO DE SAN VICENTE

Mediante Oficio Nº 158-2009 dirigido al Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Vicente, Sr. Jorge Correa Tasayco, el alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado propone que la municipalidad provincial se encargue de la construcción del ansiado mercado modelo.
“Me permito hacer la propuesta de llevar a cabo por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete la construcción del Mercado, para luego entregárselo a los comerciantes de su asociación, previo pago del valor correspondiente, para ello, se considerará como pago a cuenta de esta venta, el dinero depositado ante la Municipalidad para la compra del terreno por parte de la Asociación”, señala textualmente la misiva.
Asimismo, advierte que en caso contrario, la Municipalidad procederá a culminar el saneamiento físico legal del terreno, para que luego de ello sean los propios comerciantes que se encarguen de la construcción en un plazo perentorio que permita a la población de Cañete, hacer el uso de las vías que vienen ocupando.
El documento fue recepcionado por el dirigente de los comerciantes el último 03 de abril y ha manifestado que próximamente convocará a una asamblea extraordinaria de sus asociados para evaluar la propuesta.
“Más bien le pido al alcalde provincial que primero cumplan con el saneamiento físico legal de nuestro terreno, ya que varias empresas han mostrado interés en la construcción del mercado, por eso que nosotros mismos estamos en las condiciones de levantarlo sobre los 13,627 mts.2, que tiene de extensión nuestro terreno”, señaló Correa Tasayco.
Habrá que esperar que se reúnan los socios y decidan si acceden a la propuesta que se ve interesante ya que la Municipalidad misma asumiría el financiamiento de la construcción y ellos podrán pagarlos luego o la modalidad que acuerden.
La decisión está en manos de los propios asociados. Ojala que lo que decidan sea por el beneficio no solo de ellos sino de toda la sociedad cañetana ya que la capital de la provincia no puede presentarse en las fachas que actualmente se ve.

No hay comentarios: