Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 30 de abril de 2009

SUNASS ADVIERTE A EMAPA QUE CHILCA NO PUEDE ADMINISTRAR SERVICIO DE AGUA

Mediante Oficio Nº 402-2009 dirigido por la SUNASS al Presidente de la Junta de Accionistas de Emapa, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, advierten que no hay sustento legal para que la Municipalidad Distrital de Chilca continúe administrando el servicio de agua potable que le fuera entregado por la Junta el pasado mes de Febrero.
En base al informe Nº 146-2009, suscrito por el Economista Jorge Cerna Celi de Supervisión y Fiscalización de la Sunass repara en que la transferencia de la administración del servicio a favor de la Municipalidad De chilca no tiene sustento legal alguno.
Asimismo, al presentarse el caso que para que se faculte dicha administración se estableció la constitución de una Junta Administradora de Servicios precisan que el radio de acción de una JAS se limita al ámbito rural y no urbano como es el caso en referencia, es más Emapa es responsable de la prestación del servicio.
Tras un sesudo análisis de las leyes y normativas no resulta aplicable esta forzada delegación de la administración por lo que en sus Conclusiones precisan que existe una irregular concesión de los servicios de agua potable al distrito de Chilca.
Ante este contundente informe legal Emapa se ve obligada a retomar la administración del servicio en el distrito de Chilca, le guste o no a Pablo Nalda y su población que celebraron el día que llegaron hasta San Vicente para –justamente- reclamar lo que hoy se considera ilegal.
Al cierre de la presente edición no se ha pronunciado el presidente de la junta de accionistas ni el polémico alcalde de Chilca Pablo Nalda, que es de prever levantará el grito al cielo y se opondría a acatar las conclusiones de la Superintendencia.

1 comentario:

juan dijo...

Esto erá de esperar. Aquí existe responsabilidad de los acionistas y principalmente del presidente quienes a traves de sus asesores inducieron a error a los demas accionistas.

Hay que remarcar que aqui exsiste claramente un abuso de autoridad, pues al haber entregado parte de la empresa, sin sustento alguno se le ha causado un perjuicio, situación que se agraba cuando el Alcalde de Chilca ya ha venido recaudando casi dos meses por el servicio de agua. Nos preguntamos como está cobrando Chilca cual es el comprobante que viene utilizando, acaso un recibo simple de tesorería, cual es la tarifa que biene aplicando Pablo Nalda. Señores aquí relamente existe un tema bien delicado y que no debería dejarse pasar tranquilamente sin que se determine al responsable por esta barbarie legal.

Pablo nalda devolverá el dinero que ha recaudado, quien pagará los tributos por estos ingresos.

Otro tema que debe destacarse es el hecho que el gerente de la empresa entrego la adminsitración de la oficina de chilca con simple documento (acta) sin que exista un real inventario de los bienes fisicos de la empresa. nadie sabe cuantos medidores, instalaciones, motores se le entrego a chilca.

Señor Alvarado, la verdad que me causa mucha lastima que Ud. por un aprovechamiento Politico se haya tomado la libertad de entregar parte de la empresa de forma ilegal a una persona que no cuenta con la capacidad logistica de operar una empresa.