Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 26 de agosto de 2009

EXPECTATIVA TOTAL GENERA AUDIENCIA PÚBLICA DONDE SE VERÁ PEDIDO DE QUE CAÑETE SEA SEDE DE LA REGIÓN LIMA

Los cañetanos cuentan las horas para que los relojes marquen las 8 y 20 de la mañana del jueves 27 de agosto para que se de inicio a la Audiencia Pública convocada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete para escuchar las ponencias -de uno y otro lado- sobre el pedido de que la Sede de la Región Lima se traslade a la provincia de Cañete.

La expectativa también se da en el norte de la región, tanto así que el alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz y sus regidores acordaron en sesión de concejo venir a presenciar la audiencia. Inclusive la prensa huachana anuncia su presencia, ya desde horas de la tarde de hoy miércoles algunos partieron desde su tierra para llegar esta noche a nuestra tierra y poder llegar con anticipación a la audiencia.

El gobierno regional estará representado en esta audiencia por su Procurador Público Ad Hoc, Santiago Santa Cruz Huertas quien defenderá la postura de que la sede debe continuar en Huacho.

Por su parte, el Municipio Provincial de Huaura ha contratado los servicios del Constitucionalista César Valega, quien hará uso de la palabra al ser considerada dicha municipalidad como parte interesada en el proceso.

Mientras que por el lado de los cañetanos, los asesores legales de la defensa vienen ultimando detalles para lo que será una dura batalla legal.

Como dato adicional podemos señalar que casi todas las combis que circulan por la principal ruta de San Vicente - Imperial lucen pintadas con lemas como "CAÑETE NO SE VENDE, SE DEFIENDE", "CAÑETE CAPITAL DE LA REGIÓN LIMA" "CAÑETE ES LA SEDE DE LA REGIÓN LIMA" "HUACHANOS RESPETEN LAS LEYES: CAÑETE ES LA SEDE DE LA REGIÓN", entre otras frases alusivas a tan trascendental cita en el poder judicial cañetano.

La cobertura de los medios de comunicación cañetanos será total ante la presencia de medios huachanos.

No hay comentarios: