Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 15 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 17 de agosto de 2009

HASTA QUE POR FIN EMITEN INFORME TECNICO SOBRE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA "EL PLATANAL": NO SE VA A SECAR EL RIO CAÑETE


El temor que el río Cañete se secaría con la puesta en funcionamiento de la Central Hidroeléctrica El Platanal, quedó desvirtuada hoy en la Mesa de Diálogo, que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, en reunión celebrada en la sede el Ministerio de Energía y Minas, donde se dio a conocer los alcances del Informe Técnico.


Chui, informó que “no se va secar el río, siempre va a ver un mínimo (en su caudal), un recurso (hídrico) mínimo, para mantener el riego (agrícola), de consumo (humano) y para la ganadería. No va a afectarlos, no se va estar contra la productividad”.


En ese sentido, el también presidente del Gobierno Regional de Lima, dijo que remitirá el informe a los alcaldes de la provincia de Yauyos para que lo hagan conocer a la población y manifestar sus observaciones, y de no haberlas, emitirá una Resolución Presidencial dando por aprobado el mismo, con los plazos para su seguimiento por parte del grupo técnico y en el cumplimiento de compromisos.



Además, que en adelante la mesa de diálogo se reunirá cada tres meses.


Por tanto, calificó como un éxito la reunión debido a la voluntad de diálogo, de los dirigentes de las comunidades campesinas, agentes municipales y otos actores. “Ha sido un ejemplo para el país, es un caso especial, donde se ha hecho un trabajado en forma conjunta con los técnicos de quince organismos del Estado”.


También, que a las autoridades se les ha elegido para atender los problemas y darles solución, algunas motivadas por la falta de comunicación, razón por la que en el caso de El Platanal se diseñará una estrategia con ese fin.



Asistieron a la reunión los representantes de las comunidades campesinas de Capillucas, San Cristóbal, Cachuy, Catahuasi; el centro poblado San Jerónimo, etc., quienes recibieron respuestas a sus preguntas por representantes del Produce, Edgar García Carbajal; el Director General de Gestión Social del MINEM, José Luis Carbajal Briceño; y MINAM, Erick Soriano Bernandino.


Otras autoridades presentes fueron el alcalde de Yauyos, Diomides Dionisio Inga; el jefe policial de Cañete, Crnel PNP Wilfredo Gonzáles Saavedra, y la Fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur (Yauyos).

No hay comentarios: