Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 23 de agosto de 2009

MINISTRO DEL INTERIOR CREA ESCUADRÓN DE EMERGENCIA EN CAÑETE Y ANUNCIA CREACIÓN DE LA REGION POLICIAL DE REGION LIMA






Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y fortalecer la lucha contra la delincuencia, el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, entregó seis modernos patrulleros y diez motocicletas para la conformación del Escuadrón de Emergencia 105 de la División Policial de Cañete.
Durante la ceremonia de entrega, el titular del sector Interior, indicó que los vehículos y motos pertenecerán al Escuadrón de Emergencia 105 para el patrullaje de la ciudad y así fortalecer la seguridad ciudadana en Cañete.
Asimismo, anunció que viene estudiando de crear la formación de la Sede Regional Policial de la Región Lima , cuya sede sería la provincia de Cañete.
También instó a los alcaldes y gobiernos regionales a trabajar de manera coordinada y contar con un sistema articulado para la seguridad ciudadana, extendiendo el pedido a los empresarios a quienes ofreció que si colaboran con la instalación de una línea telefónica de emergencia entregará dos unidades vehiculares mas para nuestra provincia.
Al acto se hizo presente el actual Director Nacional de la Policia Nacional del Perú, Gral. Miguel Hidalgo Medina quien fue recibido en medio de la algarabia de los presentes, recordando su paso como jefe policial de Cañete, por lo que la mayoría se acercó a saludarlo y felicitarlo por el alto cargo que ostenta actualmente.
Cabe anotar que el alcalde provincial Javier Alvarado entregó una Resolución por la cual , la Municipalidad Provincial de Cañete lo declaraba HUESPED ILUSTRE y le impuso la MEDALLA CIVICA DE LA CIUDAD.






Estuvo además el presidente regional Nelson Chui Mejía , quien agradeció la buena voluntad del Ministro en atender inmediatamente el pedido de asignar mas unidades motorizadas para esta provincia, esperando que también se incremente el número de efectivos policiales.
Participaron además como invitados el vice-presidente regional Dr. Luis Custodio Calderón; la alcaldesa de Cerro Azul, Juana Raspa de Pain; el alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe y el alcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos asi como delegaciones de instituciones educativas y comités de autodefensa de Túnel Grande y Pueblo Nuevo de Conta de Nuevo Imperial.

No hay comentarios: