Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 24 de agosto de 2009

ORGANIZAN CONCURSO GASTRONÓMICO “SABORES DE CAÑETE”

Revalorizar la cocina tradicional de la zona, fomentar la creación de platos con productos de la región, promover en la juventud el interés por la gastronomía y descubrir nuevos talentos; son los objetivos del Tercer Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete” 2009.

Este evento, organizado por el Instituto Superior Tecnológico Privado, Condoray, se llevará a cabo el martes 01 de septiembre, a las 10 de la mañana en las instalaciones del instituto.

El concurso está dirigido a personas que trabajan en hoteles, restaurantes o áreas de alimentos; quienes presentarán platos de autor elaborados a base de camarones.

Se ha previsto una categoría para alumnas de universidades, institutos superiores, CETPRO´s, de la carrera de Administración de Servicios de Hostelería y afines, quienes presentarán uno de los platos más emblemáticos del valle: la tradicional “sopa seca”.

Cabe resaltar, que las estudiantes de 4to y 5to de secundaria tienen como reto, elaborar postres con frutas de Cañete, los mismos que serán decorados con motivos turísticos o costumbristas, de la zona.

Además, en esta ocasión, el público en general podrá concursar en la categoría; “Postre Condoray”, preparado con productos netamente peruanos.

El concurso será calificado por un distinguido jurado conformado por importantes Chefs y reconocidas personalidades ligados al mundo de la gastronomía como: Felix Picasso (Marriot), Nilo Do Carmo (Los Delfines) Roger Arakaki (Sushi-ito), Rafael Piqueras, Flavio Solórzano, Javier Ampuero, Jhonny Schuler, Rossy Massalías, Cecilia Duthurburu (Universida de Piura).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 28 de agosto, en las instalaciones del instituto Condoray, ubicado en Av. Condoray Nº 120. Las personas interesadas pueden consultar: www.condoray.edu.pe, o llamar a los teléfonos 581-2476 y 5813443 ó escribir al siguiente correo: condoray@speedy.com.pe .

No hay comentarios: