Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 1 de agosto de 2009

Y DONDE ESTÁN LAS FIRMAS PARA LA REVOCATORIA DEL ALCALDE DE IMPERIAL? ¿QUIÉN LAS TIENE?

Estas y otras interrogantes mas se plantean cientos de imperialinos que colocaron su nombres y firmas en los padrones que fueron adquiridos para presentarlas ante la Onpe y poder lograr que el Jurado Nacional de Elecciones convoque a Consulta Popular para la revocatoria del cuestionado alcalde Richard Yactayo Durand.

En los útlimos días este tema a vuelto a cobrar vigencia en el distrito a través de diversos medios radiales a donde mucha gente llama para criticar, denostar, insultar y decir lo que mejor les venga en gana.

Lo cierto es que el ciudadano Sergio Vidia Pedraza fue quien adquirió el Kit Electoral. Muchos pensaron que lo harían los integrantes del Comité de Revocatoria integrada por el Dr. Carlos Quinto Céspedes o Alejandro Vicente Vicente, sin embargo no fue asi, pero se unieron al "hermano" Vidia para recolectar firmas por diversas calles del distrito , sus anexos , centros poblados y asentamientos humanos, hasta se compraron sus chalecos.

Se involucraron muchas personas en la recolección, se dijo que hasta el mismo candidato Carlos Pariona Lizana apoyaba con pagar a los "recolectores". Bregaron mucho pero nunca de los nunca lograron su objetivo.

Vinieron una andanada de criticas y cuestionamientos contra Sergio Vidia, lo tildaron de vendido y haberse vendido a la corrupción. Él salió al frente demostrando que si había presentado las firmas . Se generó toda una polémica en los noticieros radiales y en aquellos conducidos por empíricos, fue todo un show deprimente.
Al "hermano" Vidia lo insultaron y vejaron, le dijeron que había negociado las firmas con el entonces gerente de la municipalidad imperialina Edgar Huapaya Gamarra. Nadie nunca pudo comprobar nada , pero la duda quedó. Dijeron que con esa plata se compraría otra radio y otra televisora. Curiosamente, por estos días ya ha salido publicado en Normas Legales del "El Peruano" que le autorizan el funcionamiento de una emisora en A.M.

Nuevamente se ha levantado todo un show mediático en los medios radiales, una situación deprimente y vergonzosa que no hace mas que desenmascarar la clase de personas que toman los micrófonos para insultar y agraviar; de esto no se quieren dar cuenta algunos dueños de las emisoras radiales por que ganan "rating" a costa del bombardeo de "basura informativa" a los cañetanos, toda una falta de respeto.
Esta "guerrita" de insultos seguirá, no acabárá. Pero, una vez nos preguntamos ¿dónde están las firmas? ¿quién ganó con las firmas? ¿quién perdió con las firmas?...sin lugar a dudas que el mas feliz es el cuestionado Richar Yactayo y compañía porque duerme tranquilo sin pensar en la revocatoria que le hubiera costado su salida de la alcaldía, de eso no cabe la menor duda.


No hay comentarios: