Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de agosto de 2011

FUERTE OLEAJE INUNDA VIVIENDAS Y RESTAURANTES EN FRANJA COSTERA DE CAÑETE, DESDE CHILCA A SAN VICENTE

El fuerte oleaje que se registra en el litoral sureño provocó que las aguas afecten alrededor de veinte viviendas y pequeños restaurantes del balneario Cerro Azul, informaron fuentes de la Marina de Guerra.






La Capitanía de Puerto de Pisco (Ica), a cargo de la zona de Cañete, señaló que cerca de las 06:00 horas el oleaje anómalo inundó los inmuebles, de construcción rústica.


“El fuerte oleaje provocó que el mar se saliera unos 40 metros en la playa Cerro Azul, mientras que en Tambo de Mora (Chincha) y San Andrés (Pisco) se salió unos seis metros”, informaron.


Nuestro colaborador Humberto Suárez Duran pudo captar fotografías en la franja costera de San Luís y San Vicente, comprobando que el fuerte oleaje llegó hasta corrales de ganadería que están muy cerca, inclusive en el sector de Santa Bárbara captó imágenes de cómo llegó las aguas del mar hasta una vivienda de propiedad de la actual ministra de Cultura, Susana Baca, que está a medio construir.


Cabe precisar que la medida de cerrar los puertos rige desde las 03:10 horas en las caletas El Chaco, San Andrés, Laguna Grande, Lagunillas y el complejo La Puntilla, en Pisco; así como en los puertos de Tambo de Mora, en Chincha; y Cerro Azul, en Cañete. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.


Se prevé que los oleajes anómalos continúen hasta el sábado, por lo que se deben extremar las medidas de seguridad en las caletas y puertos, y, sobre todo, del personal a bordo de las embarcaciones para prevenir accidentes, señaló la fuente.


Fotos: Humberto Suárez Duran.


No hay comentarios: