Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 31 de agosto de 2011

RUFINA LEVANO GOLPEA DURO A ZULMA MATUMAY Y LA CALIFICA DE DÉSPOTA, ALTANERA, AUTORITARIA Y DICE QUE GOBIERNA “CHAVELO” Y NO ELLA.

La siempre polémica ex alcaldesa provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, volvió a la carga y lanzó duros cuestionamientos contra la actual alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, para quien no reparó en lanzarle duras críticas.

En una larga entrevista exclusiva con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM, la 4 veces ex alcaldesa sometió a un severo análisis la gestión de quien ella apoyara e impulsara su candidatura para obtener el cargo


“en primer lugar, en la municipalidad de Nuevo Imperial gobierna “Chavelo”, ya que así le dicen ahora a su esposo de quien se dice que es el que realmente gobierna”, indicó Lévano Quispe acotando que es lamentable cuando el pueblo elige a una persona y gobierna otra.


La ex lideresa de la familia le recordó a Matumay que su triunfo se debió a la alianza que las unió ya que con los votos de su hija Cinthya (ex candidata) le ganó a Jorge García Quispe, sino ella perdía ante él.


“ella no sabe agradecer, no sabe reconocer, desapareció esas virtudes…y que quede en claro que no estoy reclamando ningún puesto de trabajo porque yo puedo trabajar gratis por mi pueblo, ya que he sido alcaldesa 3 veces consecutivas y siempre lo hice por amor a esta tierra que me acogió”, dijo.


Para Lévano Quispe actualmente se realizan obras sobrevaloradas poniendo como ejemplo la del enlosado del patio de la Iglesia de “El Paraíso”, donde aparece un letrero por S/.30.00.


“no hay muchos paños, no es del tamaño de una losa deportiva, ¿a cómo están cotizando el cemento ahí?, ¿cuántas bolsas han entrado ahí?...el que sabe de presupuesto se va a dar cuenta que esa obra está sobrevalorada”, señaló.


Otra obra que considera que está sobrevalorada es la del techado de tribunas del estadio municipal “Teófilo Cubillas Arizaga”, donde se ha utilizado fierros y un techo de algo similar al Eternit, que ella calcula en 20 mil a 30 mil soles, sin embargo tiene información que supera los 70 mil soles.


“si seguimos evaluando sus obras vamos a encontrar que los montos están exagerados. Los regidores y ciudadanos han pedido informes para conocer los detalles y no los da, si no quiere dar es por que algo esconde y se expone a una denuncia y está ocultando algo”, precisó.


La “doña” dijo estar decepcionada de haber impulsado la candidatura de Zulma “no me lamento pero si estoy decepcionada ya que pensé que como mujer iba a trabajar transparentemente ni tampoco es honesta.


En otra parte de la entrevista no dudo en darle los calificativos de autoritaria, insensible, pedante y cuestionó que haya permitido que los alcaldes de los centros poblados se encadenaran cuando le pidieron diálogo.


“yo no lo hubiera permitido. Ella estaba en su oficina y no hizo nada, no los quiso atender, hasta esperó que llegue el fiscal para que puedan deponer su actitud y eso llama autoritarismo, abusiva. Una autoridad debe ser humilde, sensible, comprensible y solidaria ya que estos cargos no duran”, indicó.


En la parte final de la picante entrevista consideró que con su actuar, Zulma Matumay está cavando su propia tumba.


“Yo criticaré a todo aquél que no esté trabajando bien por mi pueblo, primero está mi pueblo y luego está la amistad, no por que haya sido elegida por mi partido me voy a quedar callada, y si están atentando contra los intereses de Nuevo Imperial seré la primera en salir a hablar”, puntualizó la polémica Rufina Lévano.


No hay comentarios: