Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 19 de enero de 2013

HUAYCO AFECTA ACCESO A VILLAFRANCA Y OTROS DISTRITOS DE YAUYOS

La caída de un huayco afectó considerablemente el único camino de acceso a diversos distritos de la zona Sur chico de la provincia de Yauyos, como Cacra, Hongos y Lincha.
 El fenómeno natural ocurrió la noche del jueves 17 de enero, cuando al caer el huayco sobrecargó un río provocando que se carcoma el borde del camino, trayéndoselo abajo en contados minutos.

La falta de trabajos de defensa ribereña en la zona sumó en contra, ya que al conocerse que siempre cae huayco por la zona, las autoridades poco o nada han hecho para atender este problema que es latente y permanente.
La vía está totalmente dañada, específicamente en la zona llamada Carcahuachin, que está a poca distancia de Villafranca. Ayer solo podían pasar a pie o conduciendo moto lineal, ya que el camino está destruido en algunos sectores.
 Los pobladores de los distritos cercanos temen quedar aislados ya que no podrán desplazarse por el camino, toda vez que se presenta totalmente peligroso, y existe el temor de que pueda seguir cayendo más huaycos, toda vez que las lluvias vienen siendo fuertes en los últimos días.
 Al cierre de la presente edición se anunciaba la presencia de maquinaria del gobierno regional, a fin de poder facilitar el paso de las personas y vehículos.
Cabe añadir, que las críticas se han hecho escuchar por los directamente afectados, toda vez que sus autoridades no han cumplido una labor oportuna, pese que se conoce que habrían destinado presupuestos económicos para realizar los trabajos preventivos.
FOTO: MARTIN AYLLÓN PINTO

No hay comentarios: