Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 14 de enero de 2013

SAN LUIS FESTEJÓ 142º ANIVERSARIO CON INVITADOS DE LUJO COMO SUSANA BACA

El 142º aniversario de creación política del distrito de San Luís se celebró con invitados de lujo, en una fecha especial y de gran regocijo para la población de la Capital y Elegancia del Arte Negro.
Y es que la alcaldesa, Delia Solórzano Carrión, tuvo entre sus invitados de honor a la ex Ministra de Cultura y ganadora de un Grammy como es Susana Baca de la Colina, a los artistas nacionales “Coco” Linares y Lalo Izquierdo, referentes de la cultura afro peruana.
Las actividades por el día central ,12 de enero, se iniciaron con una Misa en la Iglesia, posteriormente izaron el pabellón nacional y la bandera de la ciudad, y se trasladaron al escenario principal para el inicio de la sesión solemne.
Luego de las palabras de la alcaldesa, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a algunos personajes como el Auxiliar de Educación de la IEP Mixto de San Luís, Marcelino Bando; se reconoció mediante un homenaje póstumo al recordado Sabino Caña Angulo, cultor del arte negro cañetano, recibiendo la medalla cívica de la ciudad, que fue entregada a su madre.
También fue distinguida la cantante nacional Susana Baca, que fue largamente aplaudida por los presentes que reconocieron en ella la bondad y sencillez hecha persona. “me siento una hija de San Luís, pese a no haber nacido acá, pero todos saben que mis raíces son de este bello distrito que tiene mucha historia y gente tan buena”, manifestó Baca de la Colina.
Entre los invitados estuvieron presentes Daniel Ugaz Sánchez Moreno, asesor del Ministro de Cultura; Roberto Sánchez Palomino, asesor del congresista Yehude Simon y César Cabezas Sánchez, Director del Instituto Nacional de Salud.
Se sumaron a estas efemérides la Consejera regional Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, su colega de Huarochirí, Rosa Vásquez que llamó la atención por obsequiar una olla de barro con frutas nativas de su provincia. Asimismo, llegaron los alcaldes de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos; Chilca, Alfredo Chauca Navarro; Calango, Juan Huapaya Avila y de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos.
Al culminar la sesión solemne, participó la recordada figura de la televisión nacional, Zelmira Aguilar quien presentó su libro llamado: Mujer negra, esclava y resistencia, obra literaria que rescata testimonios y vivencias de la mujer esclava que llegó al Perú desde el Africa.
Luego del brindis de honor, el Párroco Felipe Manco pidió el uso de la palabra para anunciar que en las próximas semanas se inaugurará la nueva iglesia del distrito, que ha sido construida en un año, gracias al apoyo de mucha gente. Noticia que fue recibida con gran entusiasmo por los sanluisinos. Todas las actividades culminaron el día de ayer domingo 13 con un gran fin de fiesta bailable en la plaza de armas.

No hay comentarios: