Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 31 de enero de 2013

SOLICITAN VACANCIA DE CONSEJERO REGIONAL DE YAUYOS, ULISES RODRIGUEZ

El ciudadano Luis Beltrán Ponce Martínez ha solicitado ante el Jurado Nacional de Elecciones la Vacancia del cuestionado consejero regional por Yauyos, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro.
Así lo ha solicitado el día 24 de enero, mediante documento en el que pide se traslade la vacancia del  prófugo consejero por faltas injustificadas a sesiones.
En su fundamento señala que el día 29 de agosto del 2012, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dictaron mandato de detención , impartiéndose las órdenes de captura a nivel nacional e internamiento en el establecimiento penitenciario de Cañete, razón por la cual el mencionado sujeto se encuentra prófugo de la justicia.
Agrega que “desde aquel tiempo mi provincia se encuentra con una desleal y vacía representación ya que el pleno del consejo regional poco o casi nada ha hecho por cambiar tal situación”.
Ponce Martínez observa que Ulises Rodríguez ha faltado a más de tres sesiones consecutivas, infringiendo así, el art. 30 de la Ley orgánica de gobiernos regionales, donde claramente dice que ES CAUSAL DE VACANCIA, CUANDO HA FALTADO A TRES SESIONES CONSECUTIVAS O CUATRO ALTERNADAS DURANTE UN AÑO.
El solicitante presenta las actas de sesiones de consejo regional que prueban de manera indubitable tales afirmaciones, motivo de la vacancia, correspondiente al mes de setiembre, mes siguiente a la fecha de la orden de captura, a mayor abundamiento están las sesiones de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Cabe señalar que Ponce Martínez es el mismo personaje que ha solicitado la Suspensión del cuestionado consejero que pese a todo, se muestra desafiante ya que recientemente viene apareciendo en reuniones públicas pese a la orden de captura y estar en la calidad de prófugo de la justicia.

No hay comentarios: