Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 25 de enero de 2014

ONPE ASEGURA TRANSPARENCIA DE ELECCIONES REGIONALES Y EDILES DE OCTUBRE PRÓXIMO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) garantizó hoy la transparencia y el pleno ejercicio de prácticas democráticas durante los comicios regionales y municipales del 5 de octubre, que fueron convocadas por el Poder Ejecutivo.
Mediante un comunicado, la ONPE indicó que viene diseñando la ejecución de este proceso electoral que permitirá a la ciudadanía elegir a 12,546 autoridades en todo el país, para el periodo de gestión  2015-2018.
Las elecciones se regirán de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política, en la Ley Nº 26864 - Ley de Elecciones Municipales, y en la Ley Nº 27683 - Ley de Elecciones Regionales, y sus modificatorias.
Serán 25 gobiernos regionales, 195 municipios provinciales y 1,647 municipios distritales en disputa, y alrededor de 21 millones 395,747 ciudadanos que emitirán su voto para elegir a sus representantes.
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, invocó a la ciudadanía a informarse y analizar la viabilidad de las propuestas de los candidatos y partidos políticos en contienda, con la finalidad de que emitan un voto más reflexivo.
Asimismo, adelantó que se implementarán las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), órganos temporales a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

La Presidencia del Consejo de Ministros oficializó la convocatoria de las elecciones regionales y municipales para el domingo 5 de octubre, según el Decreto Supremo 009-2014-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

No hay comentarios: