Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 12 de noviembre de 2010

ANDREA YACTAYO Y KAREN MELENDEZ VIAJARON HASTA HUACHO PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES DE GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO


Las inseparables amigas Andrea Yactayo y Karen Meléndez viajaron hasta Huacho y se “despacharon” ante las preguntas de los periodistas norteños y denunciaron que la gestión de Javier Alvarado, como ex alcalde provincial, tiene graves denuncias por corrupción, entre ellos la adquisición y compra de un terreno de 23 hectáreas (para la construcción de Hospital de Cañete), la que se habría hecho de manera indebida y sobrevalorada.


La joven ex candidata a consejera Andrea Yactayo declaró sobre la sustracción sistemática de las cuentas del FINVER (Fondo de Inversiones, dinero de los cañetanos del tributo por alcabala), y que fueron desviadas a otras cuentas. Aproximadamente, cerca de de dos millones y medio, sólo del 2010. Además, dejó entrever que los funcionarios de confianza de Javier Alvarado eran quienes sustraían dinero sin dar cuenta de ello.



“Entre los cañetanos hay una disyuntiva de votar por Alvarado, porque ha dividido a dos provincias, pero el cuestionamiento a su gestión edil, determinará elección regional en Cañete”, expresó la joven ex candidata a consejera del PADIN.



Aclaró que sus opiniones lo hace a título personal, y no representa al PADIN, ya que sólo fue invitada .



Por su parte, Karen Meléndez, actual regidora provincial de Cañete, y cofundadora de Patria Joven, denunció actos de corrupción y escandalosos que involucran a Javier Alvarado, antes de que renuncie para ser candidato a la Presidencia regional.



“Existe una documentación que emitió el Órgano de Control Interno (OCI) del municipio informando que funcionarios de confianza no rendían cuentas por cerca de medio millón de soles, existe una carta dirigida al alcalde Javier Alvarado, que él, no lo puede negar, donde además le piden corregir acciones de sus hombres de confianza; su gerente y administrador (Manuel Marquez, ex gerente General de la MPC; Eduardo Wanús, ex Gerente de Administración de la MPC.), Alvarado, miente al decir que nunca coordinó con ellos, existe documentación que lo comprometen severamente. Luego, está el pago exorbitante de dinero a asesores, entre otros”, expresó.



“Envió carta notarial al actual alcalde José Espinoza, para lavarse las manos, diciendo que denuncie a los funcionarios inmersos en el tema FINVER, mintiendo que no sabía nada. Javier Alvarado ha defraudado a Cañete, no existen obras, existe sobrevaloración en compra de terreno para hospital de Cañete, Alvarado nunca ha rendido cuentas”



Sobre la sede regional, manifestó que Alvarado cambia su discurso en las provincias del norte, pero a los cañetanos promete llevarse la sede regional. “Alvarado aprovecho el tema de la sede, y está utilizando a los cañetanos, pero somos inteligentes, y sabremos decidir en las elecciones”, acotó.



¿Qué dirán los cañetanos ante tales declaraciones de las inseparables amigas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES VERDAD TANTO ES EL DOLOR DE KARENNNN!!!!!....ACASO ELLA NO RECUERDA Q GRACIAS A JAVIER ALVARADO ELLA STA DOND STA???QUE ES LO Q QUIERE AHORA ELLA...EN VEZ DE APOYAR A LA PERSONA Q LE HIZO DE FAVOR DE GANAR UN MONTON EN LA MUNICIPALIDAD CUANDO ELLA NO ERA NADIE Y SOLO VIVIA DE LO Q LE PODIA DAR SU MAMA CON EL NEGOCIO DEL CAMOTE.....STA APOYANDO AHORA A UNA PERSONA Q NO HA HECHO NADA X CAÑETE...Y SI LLEGA A GANAR OTRA VEZ ESA PERSONA...TENGAN X SEGURO Q CAÑETE SEGUIRA EN LO MISMO.....PORQ EN ESA LISTA HAY PURA GENTE RATERA Y MENTIROSA

Anónimo dijo...

no es necesario insultar a estas jovenes por el hecho de denunciar estos hechos gravisimos que son de entera responsabilidad de quien desea ser presidente regional, antes deberia quedar establecida las responsabilidades y evitar que en un cargo mayor tengamos que seguir lamentandonos de sus actos censurables.
los cañetanos sabemos de estas denuncias, pero los electores del resto de la region ignoran quien es en realidad este personaje figuretero, que solo tiene pretensiones personales desmedidas para su beneficio, aca en la provincia poco y nada hizo y ahora estara cubierto con su sucesora alcaldesa de su propio partido, NO habra fizacalizacion alguna, otro vivo mas que paso por la tesoreria de la Muncipalidad Provincial en el cargo de Alcalde

Oculto dijo...

Pero si Karen trabaja en la Municipalidad de Pueblo Libre en Lima, es una sinvergüenza denunciada por secuestro, ELLA sabe que el Alcalde tiene más 9 denuncias y a pesar de eso lo apoya ya que existe una relación sentimental que los une.

Oculto dijo...

Pero si Karen trabaja en la Municipalidad de Pueblo Libre en Lima, es una sinvergüenza denunciada por secuestro, ELLA sabe que el Alcalde tiene más 9 denuncias y a pesar de eso lo apoya ya que existe una relación sentimental que los une.