Pese a que
Es así que el último 30 de octubre se llevaron a cabo las respectivas Audiencias Públicas para los pedidos de Nulidad de Elecciones solicitados para los distritos de San Antonio y San Vicente.
A dichas audiencias asistieron los abogados de ambas partes , quienes expusieron los motivos por los cuales deberían prosperar sus posiciones. Cabe recordar que previamente el Jurado Electoral Especial de Cañete había declarado INFUNDADO los pedidos de nulidad.
También está a la espera la resolución del pedido del distrito de Asia. La audiencia donde se vio el caso ante el colegiado fue el pasado 22 de octubre, sin tener solución alguna a pesar de los días transcurridos.
La audiencia para el caso del distrito de Chilca se vio el pasado 29 de octubre.
Se debe precisar que en el caso de San Vicente, fueron los personeros de Fuerza 2011 y Concertación para el Desarrollo Regional quienes han solicitado ante el JNE
El caso de San Antonio es la apelación interpuesta por el personero legal de “Patria Joven” contra
En el distrito de Cerro Azul también se ha solicitado
Una nota a tomar en cuenta fue que el último sábado 30 de octubre en las audiencias en el JNE se volvieron a ver las caras los ex candidatos Rufina Lévano, Carmela Apolaya, María Montoya y Percy Alcalá Mateo.
Sobre la participación de los asesores legales cañetanos trascendió que dejaron mucho que desear, ya que no tuvieron capacidad de sintesis y exponer sus motivos en los 2 minutos que le otorgó el colegiado ya que ese día vieron mas de 100 expedientes. Inclusive uno de ellos comenzó a hablar de que se había ido el fluido eléctrico, cuestionó la labor del Jurado Electoral y ....se le acabó el tiempo y no sustentó su pedido como lo había solicitado. A otro, le llamaron la atención porque se puso a hablar de tratados de algún especialista pero no se centró en el tema. Una lástima. Así que les sirva de experiencia a aquellos que por acá se la pintan de "constitucionalistas" "sabedor" "conocedor" "entendido en la materia" y en Lima pasaron tremendos papelones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario