Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA “CHARRITA DE ORO” CUMPLIO SUS 15 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA

La reconocida cantante de música mexicana cañetana “Charrita de Oro” celebró sus 15 años de vida artística.

Zofia León Gabriel, es el nombre original de esta menuda cantante imperialina que celebró tan importante fecha en medio de una concurrida presentación en las noches estelares que se desarrolla en la plaza de armas de su distrito que conmemora sus 101º aniversario de creación política.


Al acto se hizo presente el reconocido “Charro Vega” y sus familiares, el más importante “charro” peruano que ha recorrido el mundo llevando su arte que no dudó en escatimar de elogios a la cantante cañetana.


León Gabriel se inició en este mundo artístico cuando integraba una agrupación juvenil que había organizado el hoy regidor Florentino Campos Egui, quien fue prácticamente el que la impulsó a que ingrese al canto.


Dentro de los logros obtenidos tiene el ser campeona en un concurso regional de canto representando a la provincia de Cañete. Además, muchos la recuerdan cuando participó de un programa que conducía Tula Rodríguez en la televisión donde le cumplieron un reto imposible que le permitió seguir un tratamiento para poder concebir y tener a su hijo que lo acompaña en sus diversas presentaciones.


Ha paseado su calidad y ha sido aplaudida no solo en los distritos de su querido Cañete sino que se ha presentado en escenarios de diversos departamentos de nuestro país. Junto a su propio marco musical es requerida en reuniones familiares, pedidas de mano y en serenatas a enamorados.


Felicitaciones y éxitos a la “Charrita de oro” y que continúe en la senda del triunfo.

No hay comentarios: