Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 20 de diciembre de 2011

ESSALUD DESMIENTE QUE VAYA A BAJAR DE CATEGORIA Y DESPEDIR PERSONAL DE HOSPITAL EN CAÑETE

En los últimos días venimos siendo testigos de una “demoledora” contracampaña contra los responsables de los dos hospitales con que cuenta nuestra provincia como son “Rezola” y Essalud.
Ante estos ataques, que son permanentes, se han visto obligados a emitir un comunicado bajo el título “Desmentimos rumores que buscan generar alarma en asegurados”, autoridades de Hospital II Cañete se pronuncian:, siendo el tenor el siguiente:
En respuesta a rumores difundidos entre la población que incluyen la intención de “bajar la categoría” al Hospital, el despido de profesionales de especialidades y el recorte de servicios en Emergencia como Pediatría y Cirugía, la dirección del Hospital  II Cañete comunica a la opinión pública lo siguiente:
- El Presidente Ejecutivo Dr. Alvaro Vidal Rivadeneyra, ha definido las grandes líneas estratégicas institucionales que incluyen una atención digna y de calidad, garantizar la sostenibilidad financiera de la institución, extender su cobertura hacia los trabajadores informales y ofrecer una gestión eficiente y transparente basada en el mérito y la capacidad, con personal calificado y comprometido.
- En el marco de esta política, acorde a los lineamientos del gobierno, la actual gestión tiene que devolver al Hospital II de Cañete, con seis décadas de funcionamiento, sin poder de resolver problemas de salud y mantener en primer plano su categoría.
- En este sentido no es cierto que los especialistas que trabajan en este nosocomio vayan a ser despedidos. Al contrario, dirigimos nuestros esfuerzos a dotarlos de equipos e instrumentos de ayuda al diagnóstico y tratamiento con los que puedan resolver las enfermedades en Cañete evitando el traslado de los pacientes a hospitales en Lima y ofreciendo una atención más oportuna a los asegurados.
- Ante la afirmación de que se estaría privando al servicio de emergencia de especialistas como pediatras y cirujanos, se informa que esta gestión impulsa el uso racional de los recursos, por lo que los horarios ordinarios del personal asistencial serán repartidos equitativamente en todas las actividades asistenciales.
- Esta decisión se tomó al haber detectado que el 90% de las horas asistenciales se estuvo invirtiendo sobre todo en atención nocturna de las emergencias. Con esta política alarmista se ha descuidado ostensiblemente las horas dedicadas a consultorios, hospitalización y salas de operaciones con la consecuente falta de atención en estas áreas en perjuicio de los asegurados.
Se reafirma el compromiso institucional de trabajar por el derecho a la salud de cerca de 52 mil asegurados de Cañete realizando una necesaria reorganización y uso adecuado de los recursos con los que cuenta la seguridad social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SRES DE BUENOS DIAS CAÑETE ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER NOTICIA DEBN INFORMARSE BIEN SOBRE LA MISMA. YA QUE LA SITUACION REAL QUE ATRAVIESA LA INSTITUCION ES TOTALMENTE DIFERENTE A LA QUE SE DESCRIBE EN LA CARTA CARTA PRESENTADA, DEBEN ACERCARSE,AL LUGAR Y CORROBORAR LAS NOTICIAS

YA QUE POR EJEMPLO EL SR CALAGUA QUIEN ES SOCIO DEL DIRECTOR TIENE ANTECEDENTES DE CORRUPCION ENLA INSTITUCION

Anónimo dijo...

ese director es de los mas cinicos que han llegado,es un mentiroso y descarado.Es un corrupto y delincuente.la unica manera de conocer la verdad es informandose en el mismo hospital y la fiscalia.

Anónimo dijo...

por favor les ecibo urgente por k hemos sabido k el director DEL HOSPITAL YURI ZAMBRANO en el dia de hoy despidio al mejor medico de ese hospital al DR CABRERA traumatologo que le salvo la mano a mi madre y otros pacientes los ha operado .pues bueno el mismo hace 7 dias esta enfermo de los rinones y diabetis , no lo quieren mas ,en especial el mas desacreditado el dr martin lo ha maltratdo com si fuera un delicuente segun la opinion de la secretarias ,pues esto lo vamos hacer saber al agerencia general de essalud esta semana proxima en lima ,a la prensa y radio ,ya a el lo humillaron por se rmedico cubano ,pero el problema es k los malos y mediocres no quieren a los mas capacez asi que convocamos a todos los pacientes del seguro el lunes a un planton el hospital y pedir que vuelva el dr cabrera ,gracias QUE VIVA EL PERU CARAJO.