Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 29 de octubre de 2015

REALIZAN HOMENAJE AL DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA CON DIBUJOS ALUSIVOS A LA FECHA

Los integrantes del Colectivo Sur-real vienen llevando a cabo una exposición de dibujos hechos a carboncillo, alusivos al día de la canción criolla peruana.
Imágenes representativas con fragmentos de canciones como “Muñeca rota”, “cuando llora mi guitarra” y escenificando composiciones de poetas alusivos al tema se pueden ver en los 12 dibujos que están pegados en un gran mural de tripley madera ubicado en la plaza de armas de San Vicente.
Erick Sarmiento, uno de los encargados del colectivo cultural explica que la exposición permite exponer varias técnicas y corrientes como sub realistas, realismo e impresionismo, con la finalidad de captar la atención, especialmente de los escolares.
“se están perdiendo tantas cosas debido a la tecnología, por ello queremos que a través de los dibujos conozcan algunas de las canciones de nuestra música criolla y se planteen interrogantes y los motive a una conversación o lectura de las letras”, señala Sarmiento.
El destacado impulsor de la cultura cañetana reconoció que hay mucho por hacer ya que las personas mayores de 40 años sí están identificados con la música criolla y los menores de esa edad están más pendientes de Halloween.

De otro lado, el también poeta y escritor, reflexionó sobre la importancia de preservar la celebración de esta fecha ya que tenemos que difundir lo nuestro ya que tenemos grandes músicos y artistas en nuestra provincia que están retomando las letras antiguas.





No hay comentarios: