Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 2 de octubre de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS APROBÓ EFICIENTEMENTE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS, LIDERA EN CAÑETE

Demostrando la capacidad de gestión así como de sus funcionarios, la Municipalidad Distrital de San Luís, que lidera el alcalde Cristian Pérez Franco, ha logrado aprobar eficientemente los resultados de evaluación del cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, correspondientes al 31 de julio del año 2015.
Así lo ha comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Resolución Directoral N° 019-2015-EF/50.01, que apareció publicada en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.
Es así que el informe señala que la municipalidad sanluisina ha logrado cumplir satisfactoriamente las siguientes metas y aparece como sí cumple:
1- Meta 4, 8,10 y 14: Ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 40% del PIM de inversiones.
2- Meta 9: Actualización y registro de las obras en ejecución en el Sistema de Información de Obras Públicas-INFObras.
3- Meta 11: Creación del área técnica municipal para la gestión de los servicios de agua y saneamiento
4- Meta 12 y 15: Programar una cifra igual o superior al 20% y 25% (según corresponde) del PIA del 2016 en los siguientes Programas Presupuestales:
-Mejora de la inocuidad agroalimentaria
-Aprovechamiento de los recursos hídricos para uso agrario
-Acceso y uso de la electrificación rural
-Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres
-Programa Nacional de Saneamiento Rural
-Reducción del costo, tiempo e inseguridad en el sistema de transporte
Esta municipalidad ha sido la única en la provincia de Cañete que aparece como sí cumple todas las metas planteadas, parte de esto es por haber mantenido un nivel de ejecución presupuestal , el mismo que ha logrado liderar por varios meses.
Estos resultados fueron dados a conocer luego que entidades como la Contraloría General de la República, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión remitieran la evaluación de cada municipalidad a nivel nacional.
Gracias a esto, en las próximas semanas se transferirá a la Municipalidad de San Luís una importante suma de dinero que será invertido como parte de la mejora de la gestión y modernización municipal.

Cabe señalar que estas metas han sido cumplidas en los primeros 6 meses de la presente gestión y ha sido posible al trabajo de los diversos funcionarios liderados por el Gerente Municipal, Jaime Javier Cubillas Caycho, quien actualmente viene liderando al equipo técnico que ha recibido la confianza del burgomaestre sanluisino.

No hay comentarios: