Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 8 de octubre de 2015

10% DE AVANCE MUESTRAN TRABAJOS EN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL C.P “AUGUSTO B. LEGUIA”-NUEVO IMPERIAL

Un avance del 10% vienen mostrando los trabajos de la obra de Agua y Alcantarillado que se viene ejecutando en el centro poblado “Augusto B. Leguía”, en el distrito de Nuevo Imperial.
A una semana de haberse iniciado los trabajos, ya son notorios los avances, gracias a las diversas cuadrillas de personal distribuidos en los diversos sectores de dicho centro poblado conocido también como “El Desierto”.
Buenos días Cañete estuvo esta mañana en el lugar y pudo comprobar que los trabajos vienen llevándose a cabo en diversos frentes con hombres y maquinarias. En esta primera etapa se viene realizando la losa que soportará el encofrado para la instalación de los buzones de alcantarilla.
Joel Ocaña Evangelista, Asistente del Ingeniero Residente de la obra señaló que se viene cumpliendo con las especificaciones técnicas diseñadas y se viene garantizando que lo que se realiza debe sujetarse a los parámetros establecidos, inclusive toman pruebas del agregado que se viene utilizando a fin de que nada pueda afectar la obra.
Actualmente hay 30 trabajadores que vienen participando de estos trabajos, que se irán incrementando en las próximas semanas de acuerdo al plan trazado por la empresa contratista H & H, encargada de la ejecución de la obra.
Sobre el particular, el dirigente del gremio de construcción civil, Jorge Rivera Carbajal, señaló que la empresa viene cumpliendo con todo lo que corresponde a los trabajadores como Seguro, AFP, protección y todos los requisitos necesarios para laborar.
Los vecinos del sector son los más contentos con los trabajos, ya que es una obra que vienen esperando por 20 años, como lo manifestaron una pareja de esposos que señalaron que ya era hora que puedan contar con tan elementales servicios que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los que viven en el lugar.
“hemos construido nuestra casa de material noble y no era justo que no contemos con agua potable, ya era hora que podamos contar con un buen servicio y estamos apoyando a la empresa para que la obra se realice sin problema alguno, somos los más interesados en que se haga realidad lo que era un sueño para nosotros”, coincidieron en señalar.
Un equipo de técnicos del consorcio H & H vienen desplazándose por todos los frentes de trabajo, supervisando que no se pase ningún detalle y están en permanente diálogo con los vecinos que se muestran colaboradores.
Al haberse iniciado la colocación de losas para los buzones de alcantarillado se ha tenido que hacer grandes perforaciones que vienen siendo cubiertas con cintas y mallas de seguridad, a fin de evitar algún accidente.

Esta es financiada por la municipalidad provincial, teniendo un monto de inversión de S/.7,768,561.19 y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios, beneficiando a cerca de 2,385 habitantes, asentados en 555 viviendas del lugar.








No hay comentarios: