Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 5 de octubre de 2015

ABOGADA CAÑETANA, SILVIA RUEDA FERNANDEZ CALIFICA EXAMEN DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

La ex Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Silvia Consuelo Rueda Fernández, ha logrado aprobar el examen escrito para aspirar a un cargo de Juez Supremo, tomado por el Consejo Nacional de la Magistratura.
De los 526 postulantes, la reconocida abogada natural del distrito de Chilca, ha quedado entre los 136 que aprobaron el riguroso examen, donde obtuvo una nota de 69.00, ubicándose en el puesto 12.
Rueda Fernández se desempeña actualmente como Jueza Suprema Provisional de la Sala Suprema de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Silvia Consuelo Rueda Fernández, natural del Distrito de Chilca,Abogada egresada y graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Optó grado de Bachiller con la tesis “Algunos aspectos de la realidad socioeconómica y jurídica de las empresas en el Perú”. Cuenta con Maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad San Martín de Porres. Con Diplomado en Alta Dirección y Gestión para el Sector Justicia del PAD de la Universidad de Piura. Especialista graduada en Derecho Informático con especialización en Derecho Civil y Comercial. Curso de formación para Juez Superior con calificación Sobresaliente. Primer puesto en la Academia de la Magistratura en el X Curso Internacional de Interpretación Constitucional, IX Curso de Derecho Societario, y Segundo Puesto en el Tercer Curso de Especialización Remisión en la Justicia Restaurativa. Con estudios en Informática Jurídica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Estudios de Docencia Universitaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Nombrada Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Junín (Abril 2002), donde asumió los siguientes cargos y despachos: Presidente de la Primera Sala Mixta de Huancayo, Presidente de la Sala Mixta Descentralizada de La Merced, Presidente de la Primera Sala Mixta de La Merced, Segunda Juez Superior de la Sala Mixta de Tarma, Presidente de la Primera Sala Mixta de La Merced. Coordinadora del Pleno Jurisdiccional en Materia Civil, Laboral y Familia de la Corte Superior de Junín. Coordinadora del Programa del Servicio de Graduandos, Presidente de la Comisión de Capacitación de la Corte Superior de Junín. Integrante de la Comisión de Capacitación y Evaluación del Plan Operativo CSJ/JJU. Presidente de la Comisión de Capacitación de La Merced. Magistrado de Codicma en los años 2002 al 2007.
A fines de Enero del 2008 trasladada a la Corte Superior de Justicia de Cañete integrando el colegiado de la Sala Civil, actualmente ejerce la Presidencia por el periodo 2009 -2010.

Autora de artículos en temas jurídicos. Docente Universitaria de la Universidad Peruana Los Andes desde el año 1999 hasta el año 2006 y de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en 2008.

No hay comentarios: