Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 2 de diciembre de 2016

ALCALDE DE ZUÑIGA SERÁ SOMETIDO A REVOCATORIA, PROMOTORA ALCANZÓ FIRMAS NECESARIAS

El cuestionado alcalde del distrito de Zuñiga, César Sandoval De la Cruz, será sometido a la consulta popular de Revocatoria, luego que Reniec verificara las firmas presentadas por la promotora y pasaran las requeridas por ley (25% del total de electores hábiles).
Como había adelantado BUENOS DIAS CAÑETE, la promotora de la revocatoria, Abelina Isabel Caycho Cárdenas, presentó un segundo lote de firmas a fin de completar las que le faltaban, luego que el primer lote presentado no alcanzar a cubrir lo solicitado.
La primera vez presentó 560 firmas, de las cuales solo fueron calificadas como registro hábiles 224, faltando 74 válidas por alcanzar si quería continuar con su propósito.
La promotora logró presentar en total 850 firmas, de las cuales resultaron válidas 310 y 432 no hábiles. Como necesitaba 74 firmas, con el segundo lote tuvo 12 firmas de sobra, logrando su objetivo.
Caycho Cárdenas, fue entrevistada en exclusiva en el sintonizado noticiero radial BUENOS DIAS CAÑETE, que se transmite por 96.5 fm, donde expresó su agradecimiento al respaldo y confianza que le brindó la población de su distrito así como los residentes en Lima.
La promotora reconoció que fue candidata a la alcaldía de Zuñiga, pero que la decisión de llevar a cabo este proceso fue el de defender los derechos de los pobladores y preservar a su pueblo.
“no voy a volver a postular, que quede claro eso, mantendré mi palabra de no hacerlo,no hay interés personal en revocar al alcalde, hemos querido llevar adelante esta recolección de firmas con altura y respeto, pese a las amenazas”, señaló.
Añadió que el sentir de mucha gente que salió de Pacarán por obtener mejorías, se dio también porque antes la municipalidad no contaba con los recursos que ahora administra, y en salvaguarda de ello y exigir una buena administración de los bienes es que decidió llevar adelante la recolección de firmas.
Caycho invitó a que más gente siga uniéndose a este proceso que se avecina, ya que la consulta popular se llevará a cabo el próximo año 2017.
“no tenemos nada personal contra el Sr. César Sandoval, nuestra protesta es al cargo como alcalde y es en esa circunstancia que estamos obligados a ser vigilantes”, puntualizó.

Cabe anotar que el alcalde César Sandoval no se ha pronunciado sobre este momento que vive, más aún cuando se especulaba que esperaba salir airoso del proceso de recolección de firmas e iniciar su campaña con miras a la alcaldía provincial de Cañete, que ahora se verá truncada.

No hay comentarios: