Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 10 de diciembre de 2016

REGIÓN LIMA ESPERA CERRAR 2016 CON MÁS DE 100,000 VISITAS A ATRACTIVOS


La región Lima espera que al final del 2016, más de 100,000 turistas hayan visitado sus atractivos como son los destinos de naturaleza donde llegan miles de visitantes procedentes de Lima Metropolitana todos los fines de semana, informó el gobernador regional Nelson Chui.

En declaraciones a la Agencia Andina, Chui recalcó que  Lima se convertirá en breve en la región que más turistas nacionales recibe, de acuerdo a las últimas estadísticas del perfil del vacacionista nacional.

“Solo Caral recibe 12,000 turistas, el Castillo de Chancay está en unos 30,000 turistas, entonces creo que la región con el tiempo será la que más turismo interno tenga; si consideramos también atractivos de playas vemos que el movimiento es más grande y podemos cerrar en más de 100,000 visitantes”, aseveró.

El gobernador regional recalcó que después del sector agricultura el sector que más se impulsa es el turismo y se viene aprovechando su ubicación estratégica pues están a pocos minutos de Lima Metropolitana, que es el principal emisor de visitantes en el país.

“Vemos que Lima Metropolitana es la gran emisora, por ejemplo, la gente que vive en el cono norte puede llegar en media hora a Chancay, va a almorzar en Huacho, cenar en Barranca y luego retornar; en la zona sur también en poco tiempo se puede llegar a Chilca, seguir a Lunahuaná y luego en la noche retornar”, subrayó.

Chui indicó que se apuesta por atraer al sector familiar ya que visitar la región Lima es más económicos que otros destinos e incluso se pueden hacer tours de un solo día, con lo que se ahorra en pagar la estadía en un hotel.

“Tenemos un turismo nacional que significa una de las mayores fuentes de ingresos, tenemos más hoteles y su ocupación es alta porque los visitantes vienen a realizar turismo de aventura, tenemos las mejores playas de la costa central, tenemos el afamado turismo gastronómico y diversos destinos”, recalcó.

El titular de la región Lima recalcó que ante este auge de la gastronomía y los hoteles se ve reflejado en las asociaciones de hoteles y restaurantes (Ahora), organizaciones que ya se han creado en Huaral, Huacho y Barranca.

No hay comentarios: