Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 24 de diciembre de 2016

CAÑETE MÁS PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO DE ENSAYOS Y CONVOCAN A CONCURSO “RELATOS DE MI TIERRA”


En una ceremonia especial, el día de ayer se cumplió con la entrega de diplomas y premios económicos a los ganadores del concurso de ensayo “La importancia de las legumbres en la economía del país”, organizado por el Colectivo Ciudadano “Cañete Más”.
El responsable del Colectivo, Ing. Ángel Manero Campos se encargó de entregar los diplomas de honor, imponer las medallas y entregar los premios a los siguientes ganadores:
Primer Lugar:
Andy Jeffry Sánchez Mendoza
Universidad Nacional de Cañete
Administración de Turismo y Hotelería
 
Segundo Lugar:
Rubén Alexander Rodríguez Rojas
ULADECH Cañete
Derecho y Ciencias Políticas
Tercer Lugar:
Karla Yamira Meza Vicente
ULADECH Cañete
Administración
En las misma ceremonia se dio por clausurado el Primer Taller Avanzado de Matemática, que el Colectivo “Cañete Más”, dictó gratuitamente a escolares del nivel secundario, durante mas de 6 meses, premiando a los primeros lugares de cada grado.
Ángel Manero felicitó a los participantes del concurso de ensayo por ponerse a investigar, a escribir, a pensar, por tener una idea, por manejar ideas fuertes, en momentos que hay tantas distracciones.
“no debemos de alejarnos de leer, de ponernos a escribir, lo que nos hará mas competitivos en el mundo profesional, mas competitivo en lo laboral, queremos que Cañete sea una de las principales provincias del país”, señaló.
Asimismo, informó que continuarán con el taller de matemática, tratando de apoyar a los valores cañetanos que merecen capacitarse.
De otro lado, Manero Campos anunció el lanzamiento de la segunda edición del Concurso “Relatos de mi tierra”, el mismo que podrán participar estudiantes de colegios secundarios públicos y privados de toda la provincia de Cañete, en todos los grados
Asimismo, habrá una categoría libre, en el que podrá participar toda persona con nacimiento o residencia en la provincia de Cañete.
El relato tendrá 1,000 palabras como máximo, será presentado en formato “Word” y debe ser parte de la experiencia de vida del concursantes (es indispensable que el relato considere una historia real)
El relato debe resaltar un aspecto positivo de la provincia de Cañete; por ejemplo, de su historia, atractivos turísticos, atractivos culinarios, expresiones artísticas, logros deportivos o cualquier aspecto que nos haga sentir orgullosos de nuestra tierra.
La fecha máxima de entrega de los relatos será la medianoche del 31 de julio del 2017 y los resultados se conocerán en fecha previa al 31 de agosto del 2017.
Cabe anotar que los premios serán:
Primer lugar: Diploma y S/. 3,000 soles
Segundo lugar: Diploma y S/. 1,500 soles.
Al igual que el año pasado, los relatos ganadores serán publicados en versión digital e impresa (libro) para difusión y conocimiento de la población.
 

No hay comentarios: