Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 17 de diciembre de 2016

ESCOLARES DE LUNAHUANÁ DEBATIERON SOBRE LA REGULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Escolares del quinto grado de educación secundaria del colegio “Mariscal Benavides”, del distrito de Lunahuaná, sostuvieron un interesante debate donde abordaron el tema: Regulación de los medios de comunicación.
El Debate Escolar, fue organizado por el Coordinador Pedagógico de Ciencias Sociales, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo y contó con la colaboración de los escolares del Cuarto Grado de educación secundaria, quienes destacaron por la organización.
El auditorio ubicado dentro del propio colegio fue escenario del alturado debate, donde unos cuestionaban la presencia de programas considerados como “basura”, por lo que pedían que el Estado regule la emisión de estos medios, para que sean controlados y no afecten a la audiencia.
En tanto, el otro grupo mostró su posición de defensa de la libertad de expresión, por lo que consideran que la regulación sería una intromisión del estado y recortaría la libre expresión que está consagrada en la Constitución Política.
En la confrontación de ideas se pudo apreciar lo bien preparado que se encontraban los escolares, más aún cuando destacaban por su capacidad de análisis y de exponer correctamente sus ideas.
El equipo representante del 5to “A” fue el ganador del debate, recibiendo medallas y trofeo.
El coordinador, Ovidio Espinoza, expresó su gratitud por el apoyo recibido a este debate que ya lleva su tercer año consecutivo organizándose y que tiene como finalidad fortalecer las capacidades comunicativas de los estudiantes, bajo el enfoque del desarrollo humano.
Entre los asistentes estuvo el alcalde del lugar, Félix Vicente Villalobos, quien destacó la buena preparación de los alumnos y a quienes auguró un futuro promisor, ya que demuestran tener condiciones que deben ser aprovechadas.
“en breves días ya saldrán de las aulas, terminan su secundaria y espero que aprovechen la oportunidad que les brindarán sus padres, muestren empeño y dedicación, queremos más profesionales en nuestro distrito, en ustedes confiamos”, indicó.

No hay comentarios: