Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 24 de diciembre de 2016

CLUB SPORT NACIONAL DE MALA: 75 AÑOS DE FÚTBOL, PASIÓN Y SENTIMIENTO…UNA DE LAS MAS ANTIGUAS DE CAÑETE


Por: Oscar Chumpitaz
La historia del Club Deportivo Sport Nacional Mala sale de lo común. En esos años los clubes se creaban porque sus integrantes eran de un mismo barrio, concurrían a la misma escuela, pero en este caso los muchachos pertenecían a una importante promoción de jóvenes entusiastas. Como varios trabajadores tenían ganas de practicar deportes, sobre todo de jugar al fútbol, decidieron crear un club, al que llamaron Club Sport Nacional, inspirados en el legendario y aguerrido Nacional de Uruguay.
El 24 de diciembre de 1941, a las 8.00 de la noche, se reunieron en un local del barrio Cocharcas “con la exclusiva finalidad de fundar una institución deportiva, dado a su espítitu noble y fiel exponente de la juventuda maleña, sirviendo así mismo como testimonio de los altos sentimientos que lo inspiran para llegar al progreso y coronación de sus vehemente anhelos, estando estos, desde luego, sobre la base que refleja una verdadera corrección”.
Así fue como, siete días después de la fundación se volvieron a reunir para conformar la Comisión Directiva, eligiendo como primer presidente al señor Amador Caycho.

Entre algunas de las deliberaciones nombraron como vice presidente a Román Caycho; secretario de actas, Romárico Cuyas; pro secretario de actas, Tomás Cuya; secretario de disciplina, Pedro Medrano; pro secretario de disciplina, Flavio Medrano; secretario de economía, Víctor Huapaya; pro secretario de economía, Santiago Elliot; capitán general, Luis Yaya; 1° capitán de cancha, José Manco; 2° capitán de cancha, Severo Francia.

Asimismo dictaminaron nombrar como delegados a Juan Sakata y Víctor Huapaya; consejeros, Antonio Cuya y Roberto Chumpitaz; entrenador, Juan Sakata; y masajista, Antonio Ramos.
Además de los nombrados, a esta reunión concurrieron muchos socios que dejaron constancia de la formación de la directiva, entre ellos Carlos Cuya, Juan Campos, Guillermo Miranda, Juan Zevallos, Nilo Campos, Martín Zavala, Lucio Zevallos y Javier Soriano.
Unos días después en otra asamblea escogieron el primer uniforme que sería: pantalón corto azul, camisa roja, bolsillo con forma de escudo con las siglas del club bordadas y medias gris. No se descarta que la adopción de los colores respondiera también al aire de gloria de las épocas que se vivían.
Uno que se gestó a pura solidaridad y gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes que decidieron fundar el club mediante trabajo y voluntad. Una entidad modelo en la cual, hasta la actualidad, se hace mucho más que practicar deporte: aprendieron que empujando hombro con hombro es posible construir una sociedad mejor.
La ceremonia por el aniversario es el 25 de diciembre en la sede del club. Habrá misa, romería, exhibición de caballos de paso, entrega de diplomas para socios honorarios y ex jugadores, almuerzo de camarería y habrá un baile amenizada por una orquesta de Lima.
 

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quisiera saber el Club Sport Nacional campeón tres años seguidos me podrían decir que años fueron.

Unknown dijo...

Cuando estaba Manuel Mayorga