Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 19 de diciembre de 2016

BUS CON ESCOLARES LIMEÑOS CAE A BARRANCO EN LUNAHUANÁ Y FALLECE UNO

Lo que debía ser un día de diversión se transformó en un día trágico para unos escolares que llegaron hasta Lunahuaná , en viaje de promoción.

Los integrantes de una promoción de secundaria del colegio “Max Planck”, de la ciudad de Lima, habían llegado hasta Lunahuaná para pasar un fin de semana, como para compartir la última reunión juntos, antes de abandonar las aulas.

Cuando el bus que los trasladaba, se encontraba pasando la “Casa Embrujada”, Anexo Catapalla, el chofer perdió el control y cayó hacia un pequeño barranco, provocando que el vehículo diera vueltas de campana y algunos de sus ocupantes salieran disparados. Aparentemene una falla mecánica causó el despiste.
Inmediatamente personal del centro de salud de Lunahuaná se trasladó hasta la zona para el rescate de los accidentados, ayudados por personas del lugar y los bomberos que llegaron desde Imperial.
El alcalde, Félix Vicente Villalobos, llegó al lugar y coordinó el apoyo de choferes de combis, que llegaron inmediatamente para apoyar en el traslado de los heridos.
Uno de los escolares, de 17 años de edad, de iniciales J.O.M falleció cuando era trasladado al centro de salud, mientras que el chofer del vehículo, Marcial Cruz (55) fue intervenido de emergencia en el hospital Rezola debido a lo delicado de su estado.
Los heridos que fueron trasladados al centro de salud de Lunahuaná fueron diagnosticados con Tec leve y fueron los siguientes:

1- Nicole Cosme Tueros (15) Tec Leve
2- Ana Altamirano Mayta (16) Tec leve
3- Jasmin Llanton Romucho (16) Tec leve
4- Martin Enrique Mamani Rengifo (16)

5- María Encarnación Mendoza (16)
6- Chirley Mamani Jiménez (16)
7- José Bustamante Rubina (16)
8- Nicol Coz Montero (15)
9- Marilin Cordova Sontemaría (17)
10- Alexander Gutiérrez Pain (16)
11- Geraldine Vicente Cruz (17)
12- Michigua Uchuy Salazar (17)
13- Grecia Gambia García (16)
14- Lisbeth Chaparin Sarmiento (17)
15- Ana Choque Rojas (16)
Mientras que los heridos que fueron diagnosticados con Tec grave, fueron trasladados hacia el hospital Rezola, siendo los siguientes:
1-Abel Poma Fernández (16)
2- Carla Chumpitaz Polar (17)
3- Kiara Mendoza
4- Brayan José Cruz Zacarias (14)
5- Marcial Cruz Suchuco (49)
6- Ruth Vera (17)
7- Erika Mendieta Jurado
8- Zoila Salazar Malqui
9- Ochipua Matamoros Kimberly
Foto: Martin Ayllón

No hay comentarios: