Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 31 de diciembre de 2016

CONCLUYE EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE REVOCATORIA DE 25 ALCALDES Y 95 REGIDORES…MADEAN Y ZUÑIGA VAN


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó la evaluación de 26 solicitudes de revocatoria que se presentaron en la institución en el plazo legal establecido (5 de diciembre), las cuales buscan poner término al mandato de 25 alcaldes y 59 regidores de nivel distrital.

Estas solicitudes fueron declaradas admitidas para continuar con el proceso de Consulta Popular de Revocatoria del 2017, ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Las solicitudes admitidas, cuyas resoluciones han sido publicadas en Normas Legales del diario El Peruano entre el 13 al 18 de diciembre del presente año, han sido remitidas a los promotores de las revocatorias y al JNE, a fin de tomar las acciones pertinentes.

Las solicitudes admitidas son:

Solicitud de revocatoria del alcalde Amilcar Huillca Curi, del distrito de Turpay (Grau-Apurímac); del alcalde Marco Aramburú Escudero, y de los regidores Ángel Ortega Vidal, Ana Castillo Mendoza, Clemente Mendoza Castillo y Manuel Vega Apestegui, pertenecientes al distrito de Llama (Mariscal Luzuriaga-Áncash).

Asimismo, del alcalde Oscar Campos Díaz, y del regidor José Medina Huingo, del distrito de Utco (Celendín-Cajamarca); del alcalde Cayo Garay Espinoza, y de los regidores Olger Muñoz Carrillo, Oscar Soto Leandro, Gomer Campos Maylle, Sheila Contreras Salazar y José Mallqui Carrillo, del distrito de Rondos (Lauricocha-Huánuco).

Del alcalde Juan Vilca Yato y de los regidores Víctor Huayna Flores, María Paz De Vera, Daniel Praxides López Vilca y Sayda Fernandez Begazo, del distrito de Ayo (Castilla-Arequipa); del alcalde Alex Zaguri Gonzalez Anaya y de los regidores Briseida Carrión Ocaña, Rafael Quiñones, Maria Varillas Gonzales, Alex Romero Cautivo y Efraín Bernardo Gomero Ayala, del distrito de Coris (Aija-Áncash).

También del alcalde Andrés Paco Mamani y de los regidores Esteban Antolín Esquia Paria, Víctor Mamani Cruz y Tiburcio Mamani Contreras, del distrito de Camilaca (Candarave-Tacna); de la alcaldesa Erika Pérez Ruiz y de los regidores Iván Llanos Vergaray, Eleuterio Benites Benites, Ruth Flores Tamayo, Edil Norabuena Alba, Flor Martínez Rosales, del distrito de Macate (Santa-Áncash).

Asimismo, del alcalde Primitivo Sebastián Huaracha Ancca, del distrito de Tisco (Caylloma-Arequipa); del alcalde Tomás Perales Huari del distrito de Madean (Yauyos-Lima); y del alcalde César Jesús Sandoval de la Cruz, del distrito de Zuñiga (Cañete-Lima).

De igual forma, de las regidoras Cynthia Sandonas Carahuanco y Rosa Elvira Villón Caballero, del distrito de Pamparomas (Huaylas-Áncash); del alcalde Plinio Quispe Rafael, del distrito de Colta (Paucar del Sara Sara-Ayacucho);

Del alcalde Oscar San Martín Vega, y de los regidores Ricardo Urbano Espinoza, Julián Urbano Espinoza, Liliana Montes Mata y Heber Montes Maguiña, del distrito de Succha (Aija-Áncash); del alcalde José Carnero Taborga, y de los regidores Iván Pari Mamani, Marilu Gonzales Porras, Vitaliano Gonzales Llamoca, Juan Palacios Vásquez, Anthony García Dávila, del distrito de Ocoña (Camaná-Arequipa).

Por último, del alcalde Segundo Sopla Cororenel, del distrito de Condomarca (Bolívar-La Libertad).

En la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe se ha habilitado un módulo informativo, en el cual se podrá acceder a las solicitudes presentadas por los promotores, así como a los fundamentos de revocatoria.

Cabe señalar que le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones deberá convocar el 24 de enero de 2017 la consulta popular, fijada para el 11 de junio de ese mismo año.

Otras cinco solicitudes de revocatoria fueron declaradas improcedentes, reveló la ONPE.

 

No hay comentarios: