Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 26 de enero de 2009

40 COLEGIOS DE YAUYOS SERÁN RECONSTRUIDOS GRACIAS A DECRETO DE URGENCIA

Mediante Decreto de Urgencia, el Poder Ejecutivo dictó las disposiciones extraordinarias para viabilizar y facilitar la ejecución inmediata de proyectos prioritarios que están dentro del Plan de Reconstrucción del Sur.
Para la provincia de Yauyos ha aprobado la Reconstrucción de 40 instituciones educativas y 3 comisarías.
En tanto que para Cañete solo la Reconstrucción de 5 comisarías y la construcción del Centro de Base de Recursos Educativos de Quilmaná (¿?).
En el caso de Yauyos la Unidad Ejecutora de la reconstrucción de los 40 colegios será la misma Municipalidad Provincial de Yauyos, que tiene como alcalde a Diomides Dionisio Inga, quien permanentemente se le veía gestionando una serie de perfiles que hoy son proyectos pronto a cristalizarse en obras para el sector educación de su población, no olvidándose su condición de Docente. El monto que se le transferirá será de más de 6 millones de soles y serán supervisadas por el Forsur.
Mientras que la reconstrucción de las comisarías para la Policia Nacional tendrá como Unidad Ejecutora al Gobierno Regional de Lima.
La otra cara de la medalla es la provincia de Cañete donde a pesar de haber cerca de 50 de colegios por reconstruirse la Ugel 08 de Cañete no ha gestionado pese a los reclamos de los directores y padres de familia. La cuestionada directora Flor Ananora no ha salido a pronunciarse sobre el particular.

No hay comentarios: