Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 4 de enero de 2009

EVALUAN INSTALAR DOS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN YAUYOS

El Ministerio de Energía y Minas ha otorgado dos concesiones temporales a favor de la empresa Aruntani para elaborar estudios a nivel de factibilidad para desarrollar actividades de generación eléctrica en dos centrales hidroeléctricas que se ubicarán en la provincia de Yauyos
La primera concesión es para estudios en la futura Central Hidroeléctrica Alis II, que tendrá una potencia instalada estimada de 60 Mw, los cuales se realizarán en los distritos de Yauyos, Colonia y Putinza de la provincia de Yauyos en la región de Lima.
Mientras que la segunda concesión es para la futura Central Hidroeléctrica Alis I, con una potencia instalada estimada de 20.5 Mw, en los distritos de Miraflores, Vitis, Tomas y Alis, también en la provincia de Yauyos.
De esta forma , de ser factible los estudios, Yauyos podría convertirse en potencia dentro de la región Lima de hacerse realidad dichas centrales hidroeléctricas.
Sobre Aruntani se conoce que es una empresa netamente de capital peruano, que inicia sus actividades en marzo del 2002
Se la considera una de las principales compañías extractoras de oro de nuestro país
Cuenta con dos minas: la de Santa Rosa, que junto a Tucari suman reservas de unas 2 millones de toneladas. Aunque , asimismo, dichas reservas es muy posible de que suban hasta 3 millones, con una ley promedio de 1,2 gramos de oro por toneladaSu centro de operaciones se encuentra en el departamento de Puno, a unos 800 kilómetros al sureste de Lima .

No hay comentarios: