Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 8 de enero de 2009

RUFINA LÉVANO NUEVAMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE

Adelantándose a todos, la polémica Rufina Lévano Quispe se presentó hoy -oficialmente-en conferencia de prensa como candidata a la Alcaldía Provincial de Cañete a través de la Organización Independiente "OBRAS".
El lanzamiento lo hizo el Coordinador General de la novel agrupación política, Fermin Quispe Saldaña, quien anunció que ya han adquirido su kit electoral y han dado inicio a la recolección de firmas a nivel provincial para lograr inscribir a su organización para lo cual se requiere 1,100 firmas válidas.

"Nosotros vamos a recolectar firmas en todo Cañete y vamos a lograr obtener 10 mil firmas" dijo un entusiasta Quispe Saldaña que es recordado por desempeñarse como Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel 08 de Cañete, bajo la gestión del cuestionado Elmer Vásquez Dueñas.

A su turno la 3 veces ex-alcaldesa de Nuevo Imperial y 1 vez provincial,Rufina Lévano, dijo que vuelve a postular (ya es su 4ta. vez) por que hay muchas obras que hacer para el desarrollo de la provincia.

Al ser consultada por qué no postular por "Somos Perú", como en anteriores procesos, dijo que se debe a que la abandonaron en los momentos más dificiles que tuvo que atravesar ; primero cuando siendo candidata la sacaron del ruedo y ellos la abandonaron; segundo cuando fue vacada como alcaldesa provincial también la abandonaron "por eso renuncié y acepté esta invitación", sostuvo.
Cuando le recordaron que está próxima a que la sentencien lo que la imposibilitaría de poder postular dijo: "en el peor de los casos me pueden ratificar la pena, pero es 1 año para ocupar cargo público y ese año podría finalizar en enero del 2010, así que tengo tiempo suficiente", barajó la ex-alcaldesa cañetana.
Cabe señalar que se baraja como candidata de esta agrupación para el distrito de San Luis a la carismática Delia Solorzano, por lo que dejaría de lado a su incondicional Ascario Hinostroza Aquino. En Zuñiga ya aseguró al varias veces ex-alcade Fausto Paucar Manrique; y ,así por el estilo, viene reclutando gente que le pueda sumar en las posibilidades de esta nueva aventura política.
Asimismo , llamó poderosamente la atención que en la conferencia de prensa la presencia del ex-regidor "rufinista" Miguel Mendieta así como una serie de profesores del colegio de mujeres "Santa Rita de Cassia" de San Vicente quienes estarían realizando la labor de convocar a sus colegas a que se unan a esta organización política.

No hay comentarios: