Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 28 de enero de 2009

ACCIDENTADA REUNIÓN ENTRE CELEPSA Y YAUYINOS

Tal y como se preveia , la Cuarta Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno Regional entre los pobladores de Yauyos y representantes de la Empresa Celepsa se llevaron a cabo en medio de reclamos airados de la población que llegó hasta arrojar piedras contra las instalaciones donde se desarrollaba el encuentro.
Ya muy temprano se avizoraba un panorama tenso debido a la presencia de un fuerte contingente policial venido desde Lima para resguardar la cita.
Solamente pudieron ingresar quienes aparecían en una lista. Tan estrictos fueron que hasta solicitaron su DNI al propio presidente regional y al mismo alcalde provincial Diomides Dionisio Inga, se impidió el ingreso de la prensa; por supuesto , se impidió el ingreso de la población por lo que dió motivos a los airados reclamos.
Las campanas de la Iglesia fueron repicadas convocando a la población quienes se congregaron frente al local de la municipalidad -donde se celebraba la reunión- llegando a arrojar piedras rompiendo algunas lunas, exigiendo su ingreso. Tuvo que intervenir el alcalde Diomides Dionisio para calmar y apaciguar los ánimos de su población logrando que accedan al local.
Debido a la numerosa presencia de pobladores que exigían a gritos participar no se pudo desarrollar la reunión como se había programado.Pero se llegaron a compromisos como el de Celepsa en retirar la denuncia que pesa sobre mas de 60 yauyinos, según lo asumió el gerente de la empresa Pedro Lerner.
El presidente regional ante tan enredada situación suspendió la reunión , convocando a uno nuevo para fines del mes de febrero.
Según el informe de nuestro corresponsal Martin Ayllón las aguas se calmaron con el compromiso de Celepsa en retirar la denuncia contra pobladores pero quedó demostrado también que algunos oportunistas están tratando de aprovechar el tema políticamente por lo que contribuyen a que no se trate objetivamente el tema, ya que algunos inventaron que se iba a privatizar la Laguna de Llongote, todo para tratar de ganar la atención de la gente.

No hay comentarios: