Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 24 de diciembre de 2010

280 MILLONES DE SOLES TRANSFIRIÓ ESTADO A MUNICIPALIDADES CAÑETANAS EN 4 AÑOS DE GESTION DE ALCALDES SALIENTES

Más de 288 millones de soles transfirieron el Ministerio de Economía y Finanzas a las 16 municipalidades cañetanas en los 4 años de las gestiones municipales que culminan este 31 de diciembre de 2010.

La cifra exacta es S/. 288,134.721.74 nuevos soles que han recibido en total las autoridades ediles salientes.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Cañete la gestión que lideraron compartidamente Javier Alvarado y José Espinoza Peña recibieron en sus 4 años de gestión la suma de S/.68,117.730.59.

A la Municipalidad Distrital de Imperial, la gestión de Richard Yactayo Duran recibió la suma de S/.41,863.330.93. Tan alta cifra fue compartida entre los gastos corrientes, y de obras con los recursos destinados para el pago de los docentes al ser los responsables del CEM a través de la Municipalización de la gestión educativa.

A la Municipalidad Distrital de Quilmaná, del reelegido alcalde Celestino Yactayo Villalobos, le han transferido en estos 4 años la suma de S/. 33,266.243. Una buena parte-que supera los 15 millones de soles- ha sido por concepto de Foniprel.

A la gestión del cuestionado y repudiado alcalde Paulino Arturo Antezana Urbina en el distrito de San Luís le transfirieron la suma de S/.13,444.035.02.

A la gestión del Profesor Jorge García Quispe en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial el Ministerio de Economía y Finanzas le ha transferido la nada despreciable suma de S/.24,865.930.19.

Mientras que al polémico alcalde del distrito de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles ha recibido en sus 4 años de gestión S/.33,688.577.49.

Estas son algunas cifras de las principales municipalidades cañetanas y que ponemos a disposición de la población cañetana para que pueda constatar en la realidad si concuerdan con la cantidad de obras que han desarrollado las autoridades municipales salientes.

En el caso de Imperial en una nota aparte estaremos brindando las obras que Richard Yactayo ha cumplido con ejecutar año por año.

Ojo, que si bien estas son cifras oficiales de las transferencias de partidas económicas recibidas en los 4 años se desconoce cuánto dinero han recibido por otros conceptos como recaudación propia con el pago de los contribuyentes y por otros servicios que perciben las municipalidades.

En el caso de uno de los alcaldes mas discutidos por su población como es el de San Luís habrá que esperar lo que encuentre la nueva alcaldesa Delia Solórzano aunque la población saca la cuenta por las pocas obras que ejecutó este personaje que buscó la reelección sin mejor suerte.

No hay comentarios: