Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡ESCANDALO! QUEMAN DOCUMENTOS DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Y PRETENDIERON LLEVARSE OTROS TANTOS DE LA GESTION DE RICHARD YACTAYO


Los escándalos han sido una constante en la gestión del saliente alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran y ni aún despidiéndose se libra de ellos.
Hoy 30 de diciembre el entrante alcalde Eddy del Mazzo Tello encontró que se venían quemando documentos de la municipalidad como comprobantes de pago de los años 2008 y 2009 a espaldas del local del Policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia”. Esto fue detectado en las primeras horas de la mañana y pese a denunciarlo ante la Fiscalía ningún representante del Ministerio Público se hizo presente.

A pesar de ello, algunas personas de la municipalidad seguían con la intención de desaparecer los documentos tal y como se pudo comprobar nuevamente. Esta vez fue cerca de las 7 de la noche que se encontró que dos damas, trabajadoras de la municipalidad, al bordo de una mototaxi ordenaban a unos presuntos recicladores que conducían triciclos a que se llevaran costales con documentos entre comprobantes, facturas, recibos, informes de los años 2003,2004,2005 y 2006 (de la gestión de Elías Alcalá Rosas) así como constancias de damnificados para obtener los bonos 6 mil de la presente gestión que BUENOS DIAS CAÑETE pudo comprobar y que aparecen en las fotografías que adjuntamos a la presente nota informativa en carácter de exclusiva.


Sumamente indignado por los hechos el electo alcalde Eddy del Mazo llegó al lugar de los hechos y deploró que esto venga sucediendo a pocas horas de que culmine la gestión de Richard Yactayo.


“esto genera muchas suspicacias y más aún que hemos podido comprobar que son documentos de la gestión saliente, muchas de ellas provenientes de áreas que tienen que ver con el manejo del dinero hecho en estos 4 años. ¿Por qué se hace esto? ¿Qué quieren desaparecer?” indicó Del Mazzo.


La electa autoridad se encontraba más que contrariada toda vez que pusieron de conocimiento a las autoridades del Ministerio Público de estos hechos y no intervinieron. Al cierre de la presente edición no llegaban al lugar.


Quien si llegó fue el saliente alcalde quien consultó al guardián del policlínico le informe lo sucedido indicándole que fueron dos trabajadoras de la municipalidad quienes ordenaron a otros trabajadores que bajen del techo del local los costales conteniendo esa documentación , lo que él trato de impedir ya que no contaban con ninguna autorización.



Tras escuchar la información dialogó con Eddy del Mazzo quien le encaró por los hechos “no puede ser alcalde que suceda esto, hace un rato nomás estábamos reunidos viendo lo de la transferencia y su gente estaba haciendo esto” le increpó Del Mazzo.


Yactayo Duran atinó a decir que él no sabía nada y que investigará quien ordenó sacar esos documentos, sin embargo Del Mazzo nuevamente le increpó diciéndole “esto ya es muy sospechoso porque han estado quemando documentos de su gestión y no de ahora y lo puedo comprobar por que tengo las pruebas, a lo que Richard solo dijo que habrá que esperar lo que haga la fiscalía.


Al lugar se hicieron presentes regidores electos como la teniente alcaldesa Gladis Candela Sánchez, Rocio Paucar, Roy Beltrán, Norma Ramos y Pedro Koo, funcionarios del entorno de Eddy del Mazzo y curiosos que criticaban en todo momento al saliente alcalde, incluso una señora comenzó a lanzar fuertes adjetivos a los que Yactayo hizo oídos sordos.



Los efectivos de la comisaría de la Policía Nacional del Perú de Imperial estuvieron en todo momento y tomaron nota de todos los detalles para consignarlas en la denuncia que presentó el electo alcalde imperialino.


En realidad deja mucho que desear la actitud mostrada por gente del entorno del alcalde saliente o a habido abuso de confianza o recibieron orden de alguien de “arriba” para desaparecer los documentos.


A pocas horas de salida de Yactayo Duran no habrá ninguna investigación interna porque ya no queda tiempo pero que será una raya mas al tigre de los escándalos en que se vio envuelta esta gestión que ha sido considerada por muchos como nefasta.


















1 comentario:

Unknown dijo...

Que mal Sr. Yactayo
como es posible q se cometa este delito tan GRANDE, ya se vera ojala qye abran una denuncia por que lo que se hizo es un delito muy grande