Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 3 de diciembre de 2010

EN OLOR A MULTITUD JAVIER ALVARADO CERRO SU CAMPAÑA ELECTORAL EN CAÑETE


El líder de la agrupación política “Patria Joven”, Javier Alvarado cerró su campaña política en la plaza de armas de San Vicente ante un verdadero mar humano que se concentró en el lugar.

El periplo de Alvarado en su último día de campaña lo inició a las 8 a.m en el distrito de Chilca donde fue recibido por sus militantes y del ex candidato regional Andrés Tello Velasco quien no dudo en abrazarlo y desearle suerte.

Luego continuó su recorrido por los demás distritos de nuestra provincia hasta llegar a la hora en que debía presentarse en el mitin final.

Previamente llevó a cabo una caravana desde su local central en la Av. Mariscal Benavides a la que se plegaron los militantes del comité provincial que encabeza la electa alcaldesa María Montoya Conde.

En el escenario levantado frente a la plaza de armas se escuchaban los temas tocados por las bellas integrantes de “Las Hijas del Sol” que encantaron no solo por su belleza sino por sus pegajosos temas.

Luego subió el voluminoso cantante Juan Carlos Méndez quien cantó su pegajoso tema “El Torito” que fue coreado y bailado por todos los asistentes cuando hizo su aparición Javier Alvarado que bailó al ritmo de su tema de campaña.

Luego fueron invitados a subir los líderes políticos que llegaron desde Huaura como la candidata a VicePresidente Lita Román; la candidata a consejera del Padin Miriam Watanabe; Deysi Marin ex candidata a la alcaldía provincial de Huaura por Integración Regional quien es conocida como la Kina Malpartida de la política por su parecido físico con la boxeadora peruana; también se hizo presente el ex candidato Luis Alva Odría de Acción Popular; Juan Pablo Quispe de Yauyos; Ricardo Zender de Barranca; líderes de Huaraz, Huarochirí y de otras provincias.

De Cañete acompañaron al líder del “torito”, la electa alcaldesa provincial María Montoya Conde, los electos alcaldes distritales Delia Solórzano de San Luis, Pedro Riega Guerra de Santa Cruz de Flores y José Arias Chumpitáz de Asia.

Estuvieron presentes actuales alcaldes como Jorge García Quispe de Nuevo Imperial y Ovidio Espinoza Escajadillo. También estuvo presente el alcalde provincial José Espinoza Peña quien tuvo que bajar luego de ser advertido por fiscalizadores del Jurado Electoral Especial.

Fueron reclamadas por la propia población las ex candidatas “Moza” Arata de Imperial y Sonia Ramos Ruiz de Mala quienes también se sumaron a las otras figuras políticas.

Estuvo cerca al escenario pero no logró subir el ex candidato de “la familia” en el distrito de Quilmaná Martin Taya quien viene mostrando su total respaldo a Gonzáles del Valle.

Luego de la entonación del Himno Nacional del Perú tomó uso de la palabra la huachana Miriam Watanabe quien resaltó las cualidades de Alvarado y dijo que en el norte el candidato reeleccionista Nelson Chui ya no tiene el respaldo de su población por lo que prevé que el triunfo este domingo 5 de diciembre será de “Patria Joven”.

Posteriormente le tocó el turno a la electa consejera regional por la provincia de Cañete, la Dra. Liliana Torres Castillo quien dio un mensaje alentador y de confianza que recibió como respuesta los aplausos de los asistentes “no tengan miedo este domingo, cuando marquen el torito háganlo con la convicción que ese voto permitirá el verdadero cambio que esperan las 9 provincias de la Región. Recuerden que el voto de ustedes vale mucho”, indicó.

Llamó la atención la presencia del reconocido cómico nacional Manolo Rojas (ex candidato a la alcaldía de Huaraz) quien subió al escenario junto a su compañero del programa televisivo “Por humor al Perú” Alfredo Benavides.

Ya en el discurso de Javier Alvarado se escuchó lo mismo que viene sosteniendo en sus diversas presentaciones como dotar de una laptop a cada profesor de la región, de entregar una ambulancia a cada centro y puesto de salud y los temas que ya son de dominio público.

La nota emotiva la puso la madre del candidato, doña Isabel que fue aplaudida por los asistentes.

Tras hacer un recuento de su vida , agradeció a los líderes de las 9 provincias que lo vienen apoyando “la región quiere unidad y esa unidad lo estamos promoviendo desde antes de ganar las elecciones “ dijo el “torito Alvarado”.

Culminó todo cerca de las 10 de la noche con un baile general de los políticos asistentes que no dudaron en expresar sus mejores sentimientos hacia los cañetanos.

No hay comentarios: