Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 31 de mayo de 2016

AGREDEN SALVAJEMENTE A PROFESOR DENTRO DE AULA, EN COLEGIO “ALFONSO UGARTE” DE SAN VICENTE

Una brutal golpiza recibió un docente del colegio “Alfonso Ugarte” de San Vicente, cuando se encontraba dictando clases, el día de ayer.
Cleto Aburto Matos, es el nombre del agredido. Es actualmente Sub director del colegio y estaba encargado de la dirección ante las vacaciones que gozaba la directora, Rosa Ormeño Meza.
Aburto Matos, estaba tranquilamente en la dirección, cuando recibió la información que una profesora no llegó al colegio y tuvo que ingresar al aula del 3° “A” para cubrir la falta y que los escolares continúen con sus clases.
Cuando el docente se encontraba compartiendo con los alumnos, intempestivamente ingresó una persona y comenzó a gritarle y a emprender a golpearlo, ante la atónita mirada de sus alumnos.
El docente casi no pudo defenderse, debido a lo sorpresivo del ataque y poco pudo hacer para contener la furia del atacante, que lo golpeó en el rostro y diversas partes del cuerpo. La sangre que emanaba del rostro quedó regada en el piso y manchó parte de las paredes del aula, mientras que las sillas quedaron totalmente desordenadas.
El agresor luego se fue del lugar, dejando al profesor mal herido. Circunstancialmente pasaba por el lugar una camioneta de Serenazgo que cumplía con su habitual recorrido por el sector y al percatarse del llamado de los profesores, inmediatamente subieron al agredido a su vehículo, trasladándolo hacia la sala de emergencia de Essalud.
Luego de dejarlo en el nosocomio, efectivos de Serenazgo pusieron de conocimiento de lo sucedido a la Policía Nacional del Perú, para la respectiva investigación.
Los alumnos fueron retirados del aula y los que ingresaban al turno tarde, tuvieron que recibir sus clases en otra aula, ya que fue cerrada para que los policías encuentren el escenario tal cual dejó el agresor.
Enterada del caso, la directora Rosa Ormeño acudió a su colegio y recibió la comunicación de lo sucedido. En diálogo con LA PRENSA DEL SUR, aprovechó la ocasión para exigir que la Ugel 08 los apoye con un personal que se encarga de la portería o guardianía en horas de la mañana.
“contamos con dos personal de servicio y un solo guardián que es solo para la noche, en el día tenemos que contar con el apoyo de algún personal de servicio, pero que no es su obligación, por lo que pedimos a la directora de la Ugel que ahora sí nos tomen en cuenta a nuestros pedidos que le hemos hecho en reiteradas oportunidades”, señaló.

Mientras tanto, un grupo de padres de familia se trasladaron hasta las instalaciones de la Ugel 08 para pedir a la directora que tome en cuenta lo que ha pasado en el colegio y se evite que cualquiera pueda ingresar libremente y haga lo que quiera.

No hay comentarios: