Pokémon Go

Diario Digital Buenos días Cañete, 24 noviembre 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 29 de mayo de 2016

CAMPAÑA “PRIMER PANEL TELAR TEJIDO A MANO” DE CERVEZA CUSQUEÑA TRIUNFA EN LOS PREMIOS FIAP 2016

Cerveza Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio de Backus, obtuvo tres galardones en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2016, realizado recientemente en México, por su campaña “Primer panel telar tejido a mano”, la cual se trabajó conjuntamente con la agencia Wunderman Phantasia. Asimismo, ganó dos premios del público que, por primera vez se da en el FIAP, en las categorías “Elije el mensaje que más te gustó” y “El mensaje más convincente”.

Al respecto, Bernardo León, director de Marca Cusqueña, indicó que: “Nos sentimos muy orgullosos que el ‘Primer panel telar tejido a mano’ de Cusqueña siga siendo reconocido y esta vez en el Festival Iberoamericano de Publicidad, uno de los más importantes de la región. Estamos seguros que este premio es el resultado de la apuesta que tiene Cusqueña por el trabajo en equipo y por desarrollar buenas ideas que, a su vez, impactan de una manera positiva tanto a las comunidades como a la empresa en general”.

En ese sentido, el “Primer panel telar tejido a mano” de Cusqueña ganó un Sol de Oro, en la categoría Productos; un Sol de Plata, en la categoría Creatividad Efectiva - “Aporte Cultural”; y uno de los máximos premios, la Copa de Iberoamérica, en la categoría Imagen Corporativa, Responsabilidad Social, Vía Pública. Cabe indicar que esta Copa se otorga a los mejores casos de una categoría de negocio, y se puede participar sólo cuando un caso gana en una categoría de “medio” como “vía pública”, tal como pasó con Cusqueña.

Es importante indicar que el panel telar fue trabajado por 50 mujeres artesanas de las comunidades cusqueñas de Lares (Ccachin y Choquecancha), Huaran (Calca) y Canchis (Chari), quienes plasmaron en el telar iconografías que simbolizan el pasado y el futuro, mediante el uso de figuras como las estrellas y la pushka, que en conjunto simbolizan al nuevo amanecer del arte andino del telar. Asimismo, esta iniciativa nació con el objetivo de promover la conservación de las técnicas tradicionales de telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales, técnicas ancestrales de Perú.

Abraxas también fue reconocida en esta gala de la publicidad

Por su parte, Abraxas, la cerveza ultra Premium del portafolio de Backus, fue premiada con un Sol de Plata en la categoría Gráfica por “El Aviso Oculto” y también fue finalista en la categoría Innovación de Medios.

De este modo, Cusqueña, la Cerveza Premium Peruana de Backus, sigue siendo reconocida por sus creativas propuestas, las cuales se ven reflejadas en la riqueza y el valor del trabajo hecho a mano, mientras que mantiene su compromiso de difundir la riqueza cultural de nuestro país.
Sobre Cusqueña

Cerveza Cusqueña es la Cerveza Premium peruana que ofrece un portafolio de estilos de cerveza con cuatro variedades diferenciadas: Dorada, Negra, Trigo y Roja, invitando a disfrutar experiencias únicas. Está elaborada con los mejores ingredientes naturales, finamente seleccionados,  elaborada con 100% malta y los más finos lúpulos aromáticos, entre ellos el lúpulo Saaz. Se presenta en una botella perfectamente labrada, con una etiqueta inspirada en la perfección de Machu Picchu. Es la cerveza peruana que ha ganado la mayor cantidad de reconocimientos internacionales, convirtiéndola en una de las mejores cervezas del Perú y del mundo.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.


Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

No hay comentarios: