Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 11 de mayo de 2016

JNE PROGRAMA AUDIENCIA PARA VER CASOS DE PEDIDO DE VACANCIA DE CIRO CARDENAS Y DE ALCALDE DEL DISTRITO DE MALA

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones sesionará mañana jueves 12 de mayo, para realizar audiencia pública donde se verán diversos expedientes, entre los que se encuentran de dos autoridades municipales de Cañete.
Ha sido programada la vista de la causa del Recurso de Apelación contra acuerdo de concejo que declaró improcedente la vacancia del alcalde del distrito de Mala, Rosalí Palermo Figueroa Gutiérrez.
Para el mismo día también se ha programado ver los recursos de apelación interpuestos por Ciro Giuliano Cañete, 11 de mayo de 2016 Cárdenas Gutiérrez contra los acuerdos de concejo N° 116-2015-MPC y N° 117-2015-MPC.
En ambos casos, los apelantes deben acreditar a su abogado defensor para que puedan cumplir con informar oralmente en la audiencia pública, con anticipación a la fecha de la vista y encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Como se recuerda, el pedido de vacancia del alcalde del distrito de Mala, lo realizó el ciudadano Francisco Chumpitáz Villaverde en razón que consideraba que Figueroa Gutiérrez no cumplió con cautelar los recursos municipales al permitir que no se rinda cuentas a cantidades de dinero entregados a funcionarios para la celebración de una fiesta patronal.
En tanto que, Ciro Cárdenas mantiene dos pedidos de vacancia que datan luego de su cuestionado paso por la presidencia de la comisión de fiestas “Cañete 2015” y por los cuales –en ambos pedidos- se acordó vacarlo en el cargo, lo que fue apelado y recién se verá en audiencia mañana jueves 12 de mayo, en la ciudad de Lima.


No hay comentarios: