Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 19 de mayo de 2016

COMISIÓN INVESTIGADORA DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL REGIONAL ENCONTRÓ DEFICIENCIAS EN OBRA

El día de ayer se instaló la Comisión Investigadora encargada de revisar y evaluar el proceso de licitación, ejecución física y financiera de la primera y segunda etapa de la construcción del Hospital Regional de Cañete.
Los consejeros integrantes de la comisión, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, Vicente Rivera Loarte, Miguel Angel Mufarech Nemy y José Luis Romero Aguilar se trasladaron luego hasta el hospital para –in situ- realizar la inspección respectiva.
En la visita encontraron lo siguiente:
- No pasó la prueba hidráulica y existe fuga de agua en el 90% de estas instalaciones.
- Existen una serie de problemas en las instalaciones eléctricas y sanitarias que hay que corregir.
- Problemas en la infraestructura física donde se van a ubicar los ascensores.
- Problemas en el diseño en las escaleras que conducen al segundo piso.
- Están mal ejecutadas las juntas de dilatación.
- Existen filtraciones y fuga de agua en el área de las cisternas.
- Las instalaciones que van a los módulos en las zonas de vigilancia no se han usado cañerías de cobre.
- Problemas en el enlucido de la zona de donde se ubican las salas para exámenes de rayos X.
Sobre el particular, el consejero regional Miguel Angel Mufarech Nemy, señaló textualmente lo siguiente:
“cuando lanzan el concurso de la segunda etapa ni siquiera investigaron para decir si está bien, y en ese sentido, hay fallas en la primera gestión y fallas más grandes en la segunda gestión, porque, cómo lanzas un concurso sin darte cuenta que hay fallas y vicios ocultos y está mal acaba la obra”, indicó.
De otro lado, señaló que el Ing. Murrugara (gerente de infraestructura) envió un documento donde le indica que el avance de la obra es del 2%. De los 57 millones, 37 fueron para equipamiento y ya empezaron a comprar y el resto de dinero entregado es para comprar materiales.
“después de eso, dicen que hay vicios ocultos, pero no sabemos cuánto cuestan esos vicios”, señaló.
Mufarech Nemy reconoció que en las dos gestiones no ha habido presencia ni de los presidentes ni de los consejeros en forma permanente.
“el Sr. Alvarado que vive en Cañete, qué le costó venir y con una paradita, ver cómo va esto, pero no lo ha hecho. No hemos visto a un gerente general, a un gerente de infraestructura zampado aquí, encima. Da pena que esta obra, que ha sido lanzada en gobierno de cañetanos, con Mulisaca, con Alvarado, Genaro de Paz, Fernández Estella, esté en estas condiciones y no han supervisado. La consejera no creo que haya venido aquí”, expresó.

El polémico consejero puntualizó que citarán al gerente general, al gerente de infraestructura, al supervisor de obra y a la empresa constructora para que declaren y digan lo que ha pasado.

No hay comentarios: